29 noviembre, 2011

El amanecer del guerrero [Erik, hijo de Árkhelan I]- Miguel Ángel Jordán



Titulo: El amanecer del guerrero[Erik, hijo de Árkhelan I]
Autor: Miguel Ángel Jordán
Nº de paginas: 236
Editorial: Juvenil Ámbar
Fecha de publicación: Octubre 2010
Precio:  15 euros








Una fría mañana, Erik –un muchacho de quince años- recibe la inesperada visita de sus mejores amigos, Gunnar y Kodran, que le informan que un lobo ha sido capturado y sacrificado por Olaf, el trampero. La curiosidad y el afán de aventuras incitan a los muchachos a dirigirse a las montañas en busca del resto de la manada, sin que en ningún momento sospechen que lo que descubrirán allí influirá en sus vidas de un modo determinante.
El Amanecer del Guerrero es el primer libro de la saga «Erik, Hijo de Árkhelan», una serie condimentada con los ingredientes necesarios para el deleite de lectores jóvenes y adultos: aventuras, batallas, traiciones, personajes misteriosos, amistad, romance, honor... Y todo ello ambientado en los hermosos parajes de los países nórdicos.




Cuando comencé este libro me encontré leyendo algo desconocido para mi, puesto que nunca había leído una historia juvenil en la que se mezclara, valor, coraje, fuerza y amor, y con una lectura muy ágil.
Este libro lo tiene todo, sin llegar a tener demasiado. Es decir, tiene amor, si , pero lo justo y necesario para sentir simpatía por los personajes sin odiar la empalagosidad como pasa en otros libros. Además no solo muestra ese tipo de amor, si no que también aparece amor familiar, amistad, y amor hacia la naturaleza.

En El amanecer del guerrero, primera parte de la trilogía Erik, hijo de Árkhelan, nos encontramos viviendo las hazañas de nuestro protagonista, Erik. Todo comienza cuando Erik y sus amigos Kodran y Gunnar acuden al bosque siguiendo la pista de unos rumores que dicen que se han visto lobos por el bosque. Los muchachos, curiosos por la idea, ya que nunca habían visto un lobo aunque sabían de su peligrosidad van al bosque a comprobar con sus propios ojos si el rumor es cierto. Entonces es cuando encuentran a una loba, intentando defender a sus cachorros, la loba muere pero Erik decide acoger a los cachorros a los cuales llama Luna y Sombra. A partir de aquí sera cuando empiece la aventura, los muchachos conocerán a Markus, el cetrero para que les ayude a adiestrar a los animales y que no sean un peligro para el pueblo.

A partir de ese momento los muchachos junto con otros amigos se entrenan duro para saber manejar la espada, Erik cuida cada día de sus cachorros y descubre secretos que nunca se imaginó. Compite en el torneo de las 10 millas y resulta el ganador más joven, se supera a si mismo durante todo el libro y al final ayuda a salvar a todo un pueblo, con decisión y valentía.

En resumen, El amanecer del guerrero es una aventura trepidante, una historia llena de valentía y coraje, valores que aunque muchas veces se nos olviden, están ahí y este libro nos lo hace ver.

P.D: Me ha encantado un detallito que trae el libro y es que en cada pagina, en el lado derecho sale el dibujo de un lobo en distintas posiciones. Al pasar rápido las hojas, parece que el lobo esta corriendo ^^

Gracias a Miguel A. Jordán y la Editorial Ámbar por el ejemplar.



8 comentarios:

  1. No me dice nada, la verdad ^^ Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. yo no sabia si me gustaria por que nunca habia leido nada de esto pero ha sido de mi gusto , y ha sido algo diferente. AUnque me gustan ya estaba un poco cansada de vampiros, angeles..... Esta es una historia más realista sin nada mágico. Un libro de aventuras jeje

    ResponderEliminar
  3. oh me encnataria poder leerlo!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. el primero no me convenció, aunque no me desagradó, aunque seguramente el segundo sí que me gustará más. Enlazo la reseña a la mía... no te importa ¿no?

    ResponderEliminar
  5. La verdad, el segundo si tiene mejor pinta pero la historia me ha gustado bastante :) .
    Claro que puedes enlazar la reseña Deborah y ahora mismo me paso a leer la tuya :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no se ve nada mal, aunque no creo haber leído algo parecido a este tipo de libros,igual siempre es bueno empezar algo distinto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conozco, pero por como lo pones tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  8. el libr no está mal del todo pero no me terminó de gustar ... :P

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!