05 noviembre, 2011

Los juegos del Hambre- Suzanne Collins



Titulo:Los juegos del Hambre
Titulo Original:The Hunger Games
Autor: Suzanne Collins
Nº paginas: 396
Editorial: Molino
Fecha de publicacion:mayo 2009
Precio: 18 euros











Libros que componen la saga:
Los Juegos del hambre
En llamas
Sinsajo

Sinopsis:
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinion personal:
Había oido hablar de Los Juegos Del Hambre muchas veces, varias amigas mias se lo habian leido y solo oia alavanzas por todos lados. Realmente nunca llegue a saber a que se debia tanto revuelo y no entendia muy bien de que iba el libro cuando me lo intentaban explicar, pero ahora ya lo entiendo por que es inexplicable, es magico, es perfecto.
Por fin lo compre y me decidi a leerlo. El primer dia me lei 100 paginas y lo deje varios dias apartado por los examenes y ayer porfin lo retome leyendome las 296 paginas restantes, no podia parar de leer.
Ahora solo estoy deseando continuar con la saga inmediatamente. Los juegos Del Hambre es un libro diferente a los demas de hoy endia. No tiene que ver con nada de seres sobrenaturales que se enamoran de humanos como todos los de ahora. Este es una distopia, ocurre en el futuro en Panem (antiguo Estados Unidos) donde hay doce distritos. De cada distrito un chico y una chica deben ir a participar a los Juegos Del Hambre anuales, organizados por El Capitolio en los que deben luchar por sobrevivir hasta quedar solo uno. Esta es la manera del Capitolio de recordar a los ciudadanos quien manda.
Mientras más leia más me encganchaba y no podia dejar de saber lo que pasaria por que cada vez me sorprendia un poco más, la historia es perfecta en si, con amor pero lo justo y necesario nada de empalagosidades y sobretodo me gustó la “transformacion” de los sentimientos de Katniss. Ella siempre ha pensado en Gale de la manera que ahora le tocaba pensar en Peeta  y el lector puede apreciar como realmente no esta fingiendo y siente algo por el, aunque ella no lo sepa. No es amor a primera vista, es un amor elaborado, serio.

Ahora vayamos con los personajes principales:

Katniss: La protaginista de la historia, a cambio que la mayoria de las protagonistas de los libros, me ha caido muy bien. Es una chica valiente y responsable, cuida de si misma y de su familia, llevando la carga de la muerte de su padre en las minas. Aunque este prohibido caza en el bosque con Gale(quien la llama Catnip), el chico que le gusta y entre ellos se ayudan para no morir de hambre repartiendose lo que cazan. Cuando realizan el sorteo de los tributos, sale el papel de Prim, la hermana pequeña de Katniss que solo tiene 12 años, por lo que ella se presenta voluntaria para ir a los juegos y salvar a su hermana. Es ingeniosa y se le da muy bien el arco y la flecha.

Gale: La verdad esque no sale mucho en la historia asique solo se puede saber de el lo poco que cuenta en el principio de la historia y las cosas que Catnip piensa acerca de el. Es un chico fuerte, experto en trampas para animales y por la impresión que me ha dado tambien le gusta Catnip . Siempre la apoya y mientras los juegos transcurren se puede apreciar como Catnip piensa en el y piensa la forma en la que el estara pensando en ella, animandola a ganar, a sobrevivir.

Peeta: Es el hijo de los panaderos, no sabe cazar ni es muy habil con las armas pero puede cargar gran peso. Es el tributo masculino del distrito 12, quien junto con Katniss lucha por sobrevivir en los juegos. No tengo mucho que decir de el, al rpincipio no me daba muy buena espina pero me ha caido genial y al final me ha dado mucha pena L (no quiero meter spoilers)

Tambien estan Haymitch y Effie, preparadores de los tributos del distrito 12. Haymitch gano hace mucho los juegos y ahora tiene que prepar a los tributos del distrito doce hasta que haya un ganador. Al prinicipio Haymitch es un tipo borracho y loco pero ayuda mucho a  Katniss a ganar.
Effie no me cayó nada bien y sigue sin caerme, solo le importaba ella misma y aunque al fina es “mas buena” sigue sin gustarme.
Tuve esperanza ed que El Capitolio no fuera tan malo cuando cambian las normas a la mitad de los juegos pero en el final, cuando me di cuenta todo, ¡Oh como los odio!
Me dio mucho apuro ver como se mataban los 24 tributos unos entre otros debido a que alguno de ellos me caia bien pero claro tenian que morir todos menos uno.

En resumidas cuentas, no puedo decir NADA MALO de el libro, todo me ha gustado, todo me encaja como tiene que encajar y nada falla. Es una historia que engancha, no hay partes lentas ni cansadas y cuando cuenta cosas sobre los distritos y el Capitlio es muy interesante.
Os lo recomiendo encarecidamente y estoy deseando leerme En llamas y de que llegue marzo para ver el trabajo que han hecho con la pelicula




Espero que os guste la reseña
Nos leemos!





By; Noe*

11 comentarios:

  1. Muchas gracias Noelia por la información ^.^ estoy ansioso por empezar a leerlo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga! Es de 10 jeje
    Sin duda, mi libro favorito, tiene de todo!
    Muy buen reseña! Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi saga favorita, sin duda. La reseña que has hecho está genial, plasma perfectamente lo genial que es este libro *-*
    Por cierto, ya que veo que te ha encantado el libro, te dejo la fecha de estreno en España, que será el 20 de abril <3
    Síguenos si te has convertido en una fan de Los Juegos Del Hambre! ^^

    http://thehungergamesspain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Una de mis trilogías favoritas ^^ Yo soy teem Peeta! besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios :D
    @los juegos del hambre: ya te seguia de antes jeje, una cosa yo tengo entendido que la pelicula se estrena el 23 de marzo no el 20 de abril
    Un mes mas seria horrible T_T

    ResponderEliminar
  6. tienes razón, a mi no me llamaba
    la atención para nada y cuando
    lo leí me quede muerta!!!
    muy buena reseña =) nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Dios, estoy deseando que lleguen navidades solo para poder leerlo, al principio no me llamaba la atención pero después con los comentarios de la gente y el trailer pffff no puedo mas
    Un beso nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Los Juegos del Hambre es el mejor de la trilogía sin duda alguna. Los otros dos no están mal, pero ya no son lo mismo... de todos modos, yo disfruté la trilogía al completo, han sido unos libros geniales =)

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama mucho la atención. Me gustaria tenerlo entre mis estanterias perooooo tengo muchos pendientes por leer, al final, les saldran polvo y telarañas jajajaja

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  10. La primera vez que oí hablar de Los Juegos del Hambre, fue por el estreno de la película del mismo nombre. Lo que primero se me vino a la mente es que era una película estilo "todos mueren, mucha sangre, sin argumento". Luego, por otra persona me enteré que estaba basada en un libro y que era MUY bueno. Y cuando leí la reseña cambió mi opinión.

    Aún no leo el libro, pero espero pronto hacerlo. Muchas gracias por la reseña. Cuando lo lea vuelo a comentar.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!