20 abril, 2017

Puro - Jennifer L. Armentrout



Titulo: Puro (Saga Covenant #2)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Nº de paginas: 414
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 17.90 €
Componen la saga: Mestiza |Puro |Deidad|Elixir |Apollyon | Centinela
Está la necesidad. Y luego está el Destino. 
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial. Especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta - o ventana- de su dormitorio. Definitivamente, no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejas las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. ni sobre que va a hacer - y sacrificar- él por ella. Cuando los Daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, dioses menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutraliza a Seth. Incluso si eso supone forzar a Alex a la servidumbre o matarla.


Este segundo libro empieza unos días después del final de Mestiza,  y una de las principales tramas girará en torno a lo que Alex descubrió en Mestiza, y que será el desencadenante de los siguientes libros también. 
La trama de Puro, no solo es mucho más interesante, si no que esta muy bien hilada. La forma de la autora de contarnos poco a poco las cosas, para luego ir juntando las piezas es increíble, y vamos descubriendo las dudas surgidas tanto en Mestiza como durante este libro, aunque también se crean nuevas para los siguientes. 
Es un libro que engancha, lo he leído en dos días y aunque al principio me costó arrancar, enseguida me vi sumergida en el y no podía parar de leer, incluso ahora mientras escribo esta reseña, tengo unas ganas locas de empezar con Deidad. Y es que engancha.
Una de las cosas que más me ha gustado, ha sido el desarrollo de los personajes. Conocemos mejor a nuestra protagonista, de la que ya os dije en la reseña anterior que me encantaba su actitud. Sigue igual de fuerte, y sigue adelante le pase lo que le pase, sigue siendo imprudente y eso le traerá muchos problemas, pero también vemos como va madurando poco a poco.
Aiden pasa a un segundo plano en este libro, aunque vemos como sigue preocupándose por Alex, y aunque me cae muy bien, en muchos momentos me ha sacado de quicio, aunque su comportamiento era justificado, no por eso me ha gustado más lo que hacía.
La falta de Aiden da paso a Seth. Ya os dije en la reseña de Mestiza que este personaje me había despertado mucho interés y en este libro le conocemos mucho más. En mi opinión protagoniza algunas de las mejores escenas del libro, ya que por su actitud egocéntrica y sarcástica, sus diálogos con Alex son amenos y graciosos, que le añaden un toque de frescura a la historia, y te sacan una sonrisa. Aunque también vemos como es una coraza, y también tiene su corazoncillo, lo que hace que simpaticemos más con el. Aún así se que nos falta mucho por conocer de el y estoy segura que el siguiente libro nos guarda muchas sorpresas respecto a este personaje.
Lucian también tiene algo más de protagonismo en esta historia, y aunque me cae mejor, creo que esconde algo y no me da buena espina...

-No te estoy diciendo que hagamos un trío. Me refiero a que nos metamos en la cafetería a escondidas, cojamos algo de beber y comer, y veamos una película.
Levanté la cabeza de la almohada.
-Mierda, ¿no quieres un trío? Mi vida ya no tiene sentido.

Aunque lo parezca, el triangulo no es la trama principal del libro, si no que pasa a un plano secundario, además me parece que no es muy predecible como en otros libros juveniles, y que nos plantea algunas dudas. Lo mejor es que no es un amor precipitado, se desarrolla lentamente, lo que lo hace mucho más creíble.
Conocemos mucho más sobre este mundo, la mitología, los Daimon, los personajes, viviremos muchos momentos desgarradores y la trama se desarrolla sin dejar nada atrás.

Gran parte de la historia se desarrolla en otro Covenant, el de Nueva York, ya que Alex tiene que ir a prestar declaración por los ataques Daimon. Me ha encantado el cambio de escenario ya que hace que conozcamos a otros personajes y distintos puntos de vista dentro de esta sociedad. 
Cabría destacar al patriarca Telly, un hombre frió, egoísta, y retrogrado que hará lo que sea para conseguir lo que se propone, y es que quiere erradicar a los mestizos, que solo se dediquen a la servidumbre, y mantener solo el linaje de Puros.
En este Covenant volvemos a vivir los ataques de Daimon, cada vez más potentes, y es que tengo muchas ganas de saber quien esta detrás de todo este plan, y que es lo que pretenden exactamente, espero que esto se desarrolle más en las continuaciones.  

Supongo que hay dos tipos de personas en el mundo, los que se sientan alrededor de un fuego a mirar las llamas, y los que encienden el fuego. Seth y yo encendíamos el fuego y luego bailábamos a su alrededor.

En este libro la acción esta concentrada en los últimos capítulos del libro, pero de forma muy potente, hay un par de giros argumentales que no me esperaba y la aparición de unos personajes mitológicos, que llevan a nuestros personajes a un camino un tanto oscuro que hacen el final de este libro impredecible, muy potente y que te deja con muchas ganas de más.

En definitiva, Puro es un libro mucho mejor que su predecesor. Conocemos más sobre este mundo, juntado con acción y giros argumentales que no nos dejaran indiferentes. Es mucho menos predecible en todos los aspectos que nos deja con ganas de saber más. Jennifer L. Armentrout ha sabido sacar muy buen partido al hilo argumental. Su lectura es muy rápida, y te atrapa hasta terminarlo.



Lo mejor: La agilidad de la lectura, el desarrollo de la trama y las ganas con que nos deja de saber más sobre este mundo. 
Lo peor: El principio se me ha hecho algo pesado, pero en cuanto coge ritmo todo mejora.


13 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Yo todavía no me he animado con esta saga, pero me ha parecido muy curioso que te gustara más este segundo tomo que el primero, normalmente suele ser al revés, pero en realidad creo que es mejor así porque hace que te quedes con mejor sabor de boca y ganas de seguir conociendo más de la historia, ¿no?
    En fin, lo dicho, me alegra que te haya gustado y ya veré si algún día me animo a leerlos yo también ;)
    Un abrazo y muchas gracias por pasarte :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Le tengo ganas a la saga y no he querido leer muy a fondo las reseñas para que sea sorpresa cuando las lea (soy anormal, lo sé xD)
    Pero te aseguro que cuando las lea vendré corriendo a comentar que me pareció.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído la saga y eso que está en la biblioteca donde vivo,pero siempre la voy posponiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto ya varias cositas de esta saga por ahí pero aún no me he propuesto empezar con ella. Eso sí, por lo que he visto, tiene muy buenas críticas.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, sobre todo si al principio te costaba, porque que de repente te atrape una historia es una sensación muy placentera.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He tenido que mirar dos veces la portada para darme cuenta de que tenía cierta forma jejej ¡es preciosa! yo no he leído la saga y es que estoy de sagas a medias hasta arriba y no es que no me atraiga pero me siento responsable de terminar las otras antes. Gracias por la recomendación, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo no he leído esta saga ni he leído nunca a esta autora, básicamente porque yo y la fantasía...nos repelemos bastante. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ~~Julietta~~ de el blog:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me van mucho los libros sobre dioses, pero con tu reseña parece un libro entretenido. Pero parece ser una saga larga y por el momento si empiezo algunas prefiero que sean pocos libros.
    La portada me encanta, es rara pero muy bonita.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    gracias por la reseña, quizás le de la oportunidad, no es muy seguro... pero muy buena reseña.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias bonica por la reseña que nos traes, no son libros que tenga en mente leer, pero aquí nunca se sabe y acabas leyendo lo que más te sorprende. Porque buena pinta tiene. B7s

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, y creo que va siendo un buen momento.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no es una saga que por el momento me llame mucho la atención, pero me ha gustado tu reseña, yo justo anoche termine de leer el primero libro que probaba de la autora y si que me ha gustado asi que quizas con el tiempo me anime a la saga.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Hola, bonita :)
    Quiero leer esta saga pero soy pobree D:
    Me alegra comprobar que va a mejor *.*
    Gracias por tu reseña, mi hype va en aumento xD

    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga. Me alegro que este haya superado a los demás.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!