04 abril, 2017

Everneath- Brodi Ashton


Titulo: Everneath
Autor: Brodi Ashton
Nº paginas: 370
Editorial: Balzer + Bray (Ingles)
Fecha de publicación: Enero 2012 (USA)
Precio: 7,64 euros (Book Depository)



La primavera pasada, Nikki Beckett desapareció, absorbida por un mundo subterráneo conocido como  Everneath, donde los inmortales se alimentan de las emociones de los seres humanos. Ahora ha regresado - a su antigua vida, su familia, su novio - antes de que ella fuese desterrada a los infiernos. . . esta vez para siempre. 
Tiene seis meses antes de que Everneath venga a reclamarla, seis meses para las despedidas para las que no encuentra las palabras, seis meses para encontrar la redención, si es que existe.Nikki anhela pasar estos meses preciosos olvidando Everneath y tratando de volver a conectar con su novio, Jack, la persona más devastada por la desaparición - y la única persona que ama más que nada. Pero hay un problema: Cole, el inmortal ardiente que la atrajo  Everneath, ha seguido hasta su casa a NikkiCole quiere hacerse cargo del trono en el mundo subterráneo y está convencido de Nikki es la clave para hacer que suceda. Y él hará todo lo posible para traerla de vuelta, esta vez como su reina. Como el tiempo de Nikki en la superficie llega a su fin y sus relaciones comienzan a  escapársele de las manos, se ve obligada a tomar la decisión más difícil de su vida: encontrar una manera de engañar al destino y permanecer en la superficie con Jack o volver a Everneath y se convertirse en la reina de Cole.



Este es un libro que me llamó la atención hace mucho tiempo pero no lo veía en Español por ninguna parte por lo que finalmente decidí comprarlo en Inglés. Desconozco si ha sido publicado en España.
Al principio me resultó algo raro, pero me ha gustado y el final me ha dejado con ganas de más, y ya tengo Everbound esperando.


Nikki Becket es una chica de 17 años normal y corriente. Solo que su vida no ha tenido nada de normal. Ha pasado cien largos años en Everneath, el lugar donde viven los sempiternos, aquellos humanos que han descubierto el secreto para la vida eterna. Es un lugar entre la tierra y el infierno, un lugar que es alimentado por los desposeídos, humanos que dejaron toda su vida atrás para nutrir este mundo. Nikki es una de ellos.

Ha pasado cien años junto a Cole, el sempiterno que la llevó con el a Everneath y ella, presa del dolor, se dejó llevar. Casi a olvidado todos sus recuerdos en ese siglo, pero hay algo, o más bien, alguien, que siempre ocupa sus pensamientos. Jack Caputo. El chico con el que Nikki salía antes de que su vida cambiase por completo. No ha podido dejar de pensar en el, y es lo único que la mantiene unida a su antigua vida.

Jack era real. Cole era una droga.


Finalmente, Nikki decide volver a la tierra, donde solo han pasado seis meses desde su marcha y todos se preguntan donde ha estado.
Nikki sabe que no tiene mucho tiempo, antes de volver, una sombra de Los Túneles la marcó, y solo tiene seis meses antes de que Los Túneles vengan a por ella y la arrastren a Everneath.
La narración cuenta con saltos de tiempo, que a veces pueden resultar un tanto liosos, pero hace que conozcamos mejor toda la historia.
La narración es ágil y sencilla, esto hará que se haga mucho más ameno y sea más fácil de leer.
En seguida, Brodi nos mete en este mundo, donde nada es lo que parece, y poco a poco vamos descubriendo cosas junto con Nikki. La intriga es uno de los puntos fuertes del libro, hay ocasiones (una en especial) donde a pesar de todas las teorías que te ronden la cabeza, no sabes lo que esperar, y te mantiene enganchado a las paginas.
En ocasiones recuerda a la historia de Perséfone y Hades, pero más bien solo es un matiz de la historia. Podremos ver varios mitos de personajes conocidos, pero todo contado desde un punto de vista nuevo y diferente.



Podremos conocer a Jack, y todo lo que ha sufrido el tiempo que Nikki se fue. No ha parado de buscarla ni un solo día y ahora que está devuelta quiere descubrir lo que ha pasado y por que se fue. Jack sera una pieza clave en este libro, que junto a Nikki investigara a contra corriente una manera de salvarla de Everneath.

Este chico me ha caído simplemente genial, sin palabras. Por otra parte, aunque se intente hacer parecer que Cole es el malo malísimo, a mi no me lo ha parecido tanto. Tiene algo que sigue gustándome y espero descubrir más de el en el próximo libro.

-Lo siento hermano. Incluso con tus bíceps, no podemos luchar contra las fuerzas de la naturaleza.

Mi nivel de Inglés es bastante alto así que lo he entendido bien, pero quizás haya cosas que se me han escapado, pequeños matices que son difíciles de entender si no es tu lengua materna, aún así es un libro que os recomiendo.


En definitiva, aunque no sea el libro del año, Everneath es una historia que os  dejará con ganas de más, sobretodo si os gustan este tipo de historias que mezclan la mitología y la fantasía.




Lo mejor: El punto de vista de la autora sobre algunos mitos muy conocidos y la intriga que mantiene en sus paginas.
Lo peor: Algunos saltos de tiempos son algo liosos al principio, peor enseguida coges el hilo.



Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Os apetece leerlo?
¿Que os ha parecido?





22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía absolutamente nada acerca de este libro. Pero he de decir que por tu reseña me han dado ganas al menos de dejarlo en mi lista de pendientes, tiene mucho que desear, y parece ser uno de esos libros que me encanta leer. Además, para qué engañarnos, ¡Tiene una portada preciosa!

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo va a ser que no me leo el libro si esta en ingles porque de ingles 0.Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leer en inglés ya tiene su merito por muy alto nivel que tengas, porque yo a veces no entiendo ni el castellano :)
    Cuando dices, es un chica normal que vive 100 años, jajaja, casi me atraganto, vamos de lo más normal...
    Evidentemente fantasía e inglés, no es lo mio. Pero me gusta que hayas traído cosas diferentes. B7s

    ResponderEliminar
  4. que pena que el ingles y yo no nos llevamos del todo bien.... nivel medio, cosas sencillas si, pero ya historias de fantasía no me atrevo jijiji pero bueno , a esperar que salga en español y la traducción sea correcta, que hay veces... que madre mía...
    Un besazo prince

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Gracias por la reseña!! Definitivamente queda agregado a mi lista de futuras lecturas ^^ me apasionan los temas de mitos y magia sin mencionar que la portada me enamoro por completo!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. HOLA!
    Nunca había escuchado o leído sobre esta serie de libros.
    Todo iba bien hasta que leí esto:
    "Jack era real. Cole era una droga."
    snjkdhsajdjsa emoción máxima!
    Intentaré hacerme un espacio para poder leerlo.
    Gracias por tu reseña!
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  7. La portada me parece maravillosa y sería genial que lo trajesen por España ya que a lo mejor lo leería. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Noelia!
    Este libro me llama mucho la atención espero que pueda pronto leerlo.
    Gracias por la reseña. Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  9. Eso de un mundo entre el infierno y la tierra me deja flipando, lastima que el ingles y yo nada que ver :(.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Uf... no me llama nada de nada ajaja. Pero gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir este libro por tu reseña. Me lo apunto. Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    No conocía este libro pero te lo agradezco enormemente por recomendarlo porque creo que es el libro que estaba buscando ahora mismo :D
    Es que me llama un montón la atención por los mitos, el infierno y Cole :3
    Me lo apunto y si lo encuentro pronto me lo empiezo :3
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!
    No sabía de la existencia de este libro, y la verdad es que tiene una pinta muy buena, además de que no he leído algo parecido hasta el momento. Creo que le daré una oportunidad pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!!
    Ya de primeras te digo: te admiro por la lectura en inglés!!!
    Pinta muy bien la verdad, esperamos a que salga en Español, oye!! a modo curiosidad: si saliese en Español te los reelerías? jeje
    Un saludo

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, la verdad es que hay muchos libros que no llegan a España y me los leo en Inglés, tengo 5 o 6 esperando en mi estantería y muchos en mi wishlist, además así voy mejorando el Inglés.
      Quizás me lo releería aunque lo he entendido bien y como la continuación la he comprado ya en Inglés también pues no me importa mucho jaja.
      En el idioma original siempre hay muchas cosas que se traducen mal o que se las da un significado distinto y a veces pierde su gracia. Me quiero acostumbrar a leer en Inglés ya que series y películas siempre las veo en Inglés y me gusta mucho más, es cuestión de acostumbrarse.
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola!!!! No lo conocía y tiene muy buena pinta, me lo apunta ya que este tipo de libro me gusta

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola :D
    No conocía este libros pero me han gustado mucho la portada. Este tipo de libros me gustan un montón así que gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Leer en inglés de momento me es imposible,es un mérito para las que podéis.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola, suena muy interesante, sólo he leído un libro donde usen la trama de la vida eterna y fue divertido, lo tendré en mente.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado, yo de momento no creo que lo lea a no ser que salga en español pues el inglés y yo no nos llevamos muy bien. Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué envidia me das! Ojalá pudiera leer en inglés, hay tantos libros con una pinta estupenda que no publican en español...

    En fin, me alegro que te haya gustado aunque no sea mi estilo de libro.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola1
    La verdad es que ahora mismo no es del tipo de historias que mas me apetece leer, aunque tiene portadas muy bonitas.
    un beso :D

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!