06 abril, 2017

La Heredera - Kiera Cass

Titulo: La heredera [La Selección #4]
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº Paginas: 320
Precio: 14.95 €

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.



Reseñas La Selección:




Tras haber terminado la trilogía de La Selección, cuyo final cerrado me dejo con buen sabor de boca a pesar de que no quedará para el recuerdo en mi top de mejores sagas, pero eran libros entretenidos, con una trama interesantes y fáciles de leer, que enganchaban y mucho.
Eso es algo que no me ha pasado con este libro. Decidí leerlo sabiendo que no era necesario, pues el final de La Elegida fue cerrado, pero quería conocer un poco más de la historia.

En La Heredera, nos situamos en Illea, 20 años después de que terminase la trilogía principal. En esta ocasión la protagonista es Eadlyn, primogénita de Maxon y America, y primera mujer heredera al trono de Illea.
Maxon y America eliminaron el sistema de castas, pero no todo es tan bonito como creían, sigue habiendo revueltas, el pueblo no esta contento por diversas razones,  y con Eadlyn como futura reina las cosas se ponen aún peor.

Eadlyn tiene un hermano mellizo, Ahren. Me ha encantado este personaje, es un chico inteligente, tranquilo y amable, que quiere mucho a su hermana, y es uno de los personajes a los que más aprecio he cogido. Aunque muy por encima, también conocemos a Kaden y Osten, los hermanos pequeños de la familia.
Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Eadlyn que de Ahren. La verdad es que es un personaje que no me ha gustado nada, incluso me ha caído mal, y quizás sea la razón principal por la que no haya disfrutado de este libro como de sus predecesores, no he empatizado con la protagonista, no la entendía, y no me gustaba su actitud. Es una chica altiva, prepotente, egocéntrica que no hace más que repetir que nadie sobre la faz de la tierra es más poderoso que ella. Eadlyn cumple todos los tópicos respecto a la realeza, una chica pija y prepotente, tan envuelta en su propio mundo que realmente no sabe como se siente el resto de la gente.

Para apaciguar al pueblo, los reyes, Maxon y America, deciden hacer una Selección, la primera masculina de la historia, con Eadlyn. Ella se niega en rotundo, ya que puede reinar sola sin un hombre junto a ella. Pero al final se ve obligada a ceder aunque solo le promete a su padre tres meses, y hará lo posible por que todo salga mal.

Soy lista, guapa y fuerte; no necesito a nadie que me rescate

Lo único que aporta esta historia, es en mi opinión, un punto de vista distinto al de La Selección. Esta vez estamos en el otro lado, viendo La Selección desde dentro, desde el punto de vista del que elige, y conociendo a 35 chicos.
Los candidatos se describen muy por encima, solo hay uno o dos de los que puedas acordarte, sin duda es muy distinta al de La Selección que America vivió.
El candidato que más me ha gustado es Kile Woodwork, hijo de Marlee y Carter. Conoce a Eadlyn desde la infancia, ya que ambos viven en palacio aunque nunca se han llevado muy bien. Es un personaje que me ha gustado mucho. Poco a poco le vamos conociendo y vemos que lo único que quiere es salir de palacio, ser libre, y descubrir el mundo, hacer lo que le gusta, que es diseñar edificios, ya que es un muy buen arquitecto.
También quiero mencionar a Henri, es un personaje que me ha creado bastante curiosidad, ya que no habla Inglés. Es finlandes y creo que es uno de los pocos personajes que genuinamente esta interesado en Eadlyn y en lo mejor para Illea. Como no habla el idioma, siempre va acompañado de Erik, un traductor del que también conoceremos bastante y del que he disfrutado mucho. Se convierte en un gran amigo para Eadlyn, ya que puede abrirse a el sin peligrar, puesto que no forma parte de la selección.

En parte son estos 35 chicos los que van a hacer a Eadlyn poner los pies en la tierra, darse cuenta de lo que de verdad la gente opina de ella, y de que no cae bien, ni a la mayoría de candidatos, ni al pueblo, y según avanza la historia, ella se ira dando cuenta de ello. Y nosotros nos daremos cuenta de que toda su actitud es una especie de coraza, ya que no quiere que nadie la haga vulnerable.

En definitiva, al igual que sus predecesores, La Heredera es un libro sencillo y parido de leer, pero con una historia y una protagonista que no me despierta mucho interés. Me he obligado a leerlo, pero no me ha enganchado ni me ha interesado saber como seguiría, como me ocurría con la trilogía principal.

Lo mejor: Es rápido y fácil de leer, lo suficiente para que te entretenga si has leído la trilogía principal y quieres saber un poco más sobre este mundo.
Lo peor: La actitud de la protagonista, nos hace perder todo interés en su selección. Tiene una trama que no engancha.





31 comentarios:

  1. ¡Hola! Una pena que no te haya enganchado. A mí si me gustó, aunque coincido contigo en que la actitud de la protagonista quita puntos a la historia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Noelia! Aún no he leído La Heredera por eso he leído muy por encima tu reseña. En cuanto lo lea vendré a comentar que me pareció.
    Un beso enorme :3

    ResponderEliminar
  3. no me llama la atención, pero muchas gracias por la reseña! un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya, qué chasco que no te haya gustado esta parte de la saga. La verdad es que no es la primera reseña de La Heredera que leo que no es buena. Creo que esta parte de La selección decayó. Con los libros principales, sin necesidad de esta, la saga estaría perfecta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Una pena que no hayas podido disfrutar de la lectura. La verdad es que yo terminé de leer la selección hace poco y, en general, me gustó. Pero sabía que no iba a continuar con los dos siguientes por las malas criticas que estaba teniendo, y veo que siguen apareciendo criticas negativas. Así que yo me quedo con el final de la trilogía ^^
    Espero que tu próxima lectura sea mejor
    ¡un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído la trilogía original y tengo este pendiente pero no sé si me acabaré animando. La trama del anterior me pareció que terminó bastante bien y he leído reseñas de la Heredera de todo tipo. Si la protagonista de esta parte no logra enganchar y hacerte congeniar... mal vamos xD. De momento, no lo tengo entre prioridades.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No creo que me lea el libro.Pero me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Uufff que mala calificacion, Dios mio. Yo ya no se que esperar de estos libros. Realmente tenia muchas ganas de leerlos pero veo opiniones muy variadas sobre ellos que me desconciertan. De todas formas lo voy a seguir pensando un poco mas ya que salen muy caros y si no me llegan a gustar me liquido jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola! Creo que todo el mundo se lo ha leído menos yo y es que no sé el porqué pero no me atrae demasiado ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que los libros de Kiera Cass no terminan de llamar mi atención así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me encanta la portada, es super bonita. Pero lo que es el libro ya no me gustó tanto. Es que la protagonista no podría haberme caído peor, así que eso hizo que disfrutara menos de la lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He leido opiniones de todo tipo sobre la trilogia original, pero aún no me he decidido por leerla. Así que de momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña, besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que la trilogía, es mucha trilogía, yo por algunos de los motivos que dices, no he querido leer ya el cuarto, porque me quedé con tan buen sabor de boca que alargar y alargar... pero prefiero quedarme con lo bueno. Aunque a lo mejor la curiosidad me pica, y lo leo más adelante. B7s

    ResponderEliminar
  14. Vamos a dejarla para otro momento igual aun no leo la trilogía.
    quizás algún día le doy la oportunidad.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues sigo sin haber leído la saga, probablemente lo haga cuando se pase la moda y llegue a las tiendas de segunda mano que es lo que me pasa siempre, ¡yo y mis manías del low-cost! jeje un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    En mi opinión, la saga debería haberse quedado en trilogía, porque éste y La Corona me aportan taaan poco...y la protagonista es taaan tonta xD Ni punto de comparación a Maxon y America. Pero es una saga que quiero tener y al final me la compraré en inglés porque la prefiero en tapa dura (ya que me voy a gastar el dinero, qué menos que darme el capricho, jajaja)

    Gracias por la reseña, saludos!
    The Bes Read Yet blog

    ResponderEliminar
  17. Hola, Concuerdo al 100% la prota no engancha para nada aunque sea una pequeña mejra en comparacion a su desesperante madre. En realidad la idea de cmbiar el enfoque de la seleccion por ahi prometia mucho, a ver muchos chicos, pero la verdad ninguno destaco particularmente en un libro completo, por lo cual... pasa sin pena ni gloria. algo estuvo muy mal encarado aqui, a mi entender. Pero si, es un libro meh, para pasar el rato.

    Muy bena reseña!
    Beso!

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, la verdad es que la prota es bastante insufrible, por suerte en el siguiente su forma de ser mejora
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La trilogía original me gustó mucho y, cuando salió este libro tenía muchas ganas de continuar con la historia. Sin embargo, siempre tenía otras prioridades a la hora de comprar libros y ya no me llama demasiado la atención. Especialmente por que todos coincidis en lo mismo: no aporta nada nuevo aparte de otro punto de vista.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    A pesar de que he visto que esta saga a decepcionado a varias personas yo tengo muchas ganas de darle una oportunidad, aunque si te soy sincera con tantos pendientes no se cuando podre ponerme con ella. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Concuerdo contigo, no me será la mejor serie pero la disfruté.
    A mi también me encantó Henri, se me hizo un personaje super lindo, sobre todo en la escena de la cocina. Mi gran problema fue la actitud de Eadlyn, como dices, aveces tenía una actitud muy fea y para nada agradable.
    Gracias por tu reseña, me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! A mi la trilogía me gustó bastante, disfruté mucho de la historia de Maxon y América. Como vos decís son libros para entretener y cumplieron su objetivo. Pero éste libro no lo disfruté NADA, no creo que le haya aportado nada nuevo a la historia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Uf, este libro... sobraba. No me gusta la actitud de Eadlyn, no puedo creer que alguien así sea hija de America. En fin, los leí por curiosidad, pero me quedo con el final de La Elegida y con la trilogía original que son mucho mejores que estos dos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    A mi sí me gustó este libro y fue porque se demuestra claramente que La Selección no es solo un juego de un príncipe buscando a una princesa, que es lo que daba a entender el otro libro ya que era narrado desde el punto de vista de América. Otra cosa que me gustó es lo que demuestra la protagonista, tiene que ser fuerte, ser princesa no es solo tener un título y ella verdaderamente se preocupa por lo que vaya a hacer y le afectan mucho las cosas.
    Así que no estoy muy de acuerdo con la opinión generalizada de que estos dos libros son insulsos y la protagonista insoportable, creo que nos hemos quedado en lo "bonito" de la trilogía y eso decepciona si se compara con este libro.
    Aunque no creo que sea necesario, es una buena forma de enseñarnos que no todo lo que reluce es oro.
    Siento haberme extendido tanto jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa¡
    Por lo que veo son libros que o gustan mucho o no gustan nada.
    Es una pena que a veces creen ese tipo de protagonistas que son capaces de estropearnos un libro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    No he leído ninguno, pero si me gustaría darle una oportunidad a la trilogía aunque no creo que llegue a este visto lo visto. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Sinceramente, para mi es como una historia aparte de La Selección. Me quedo con la trilogía, y me dejé La Corona a medias, porq no lograba engancharme.

    Pero, no se, no me disgustó. Es que Kiera Cass me chifla jajaja

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! yo seguiré diciendo que la historia debería haberse quedado en trilogía porque las que vienes después no se que le paso a la autora pero bajó mucho la calidad de sus novelas porque parece que quería escribirlas a prisas :(
    Yo me quedo con America y Maxon *-*
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  29. ¡hola!
    Yo lei la trilogia principal y ya no creo que lea estas novelas, aquellas no me gustaron tanto como todo el mundo decia y creo que tuve suficiente jejeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    A mí la trilogía de La Selección me gustó porque era entretenida pero la verdad tampoco me pareció gran cosa
    Si a América no la soporté muchas veces no quiero imaginarme a Eadlyn...
    No sé si al final me animaré con estos libros
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Yo lo leí pero no continué con La corono pues la protagonista no me gustaba nada, para mi se tenía que haber quedado con la trilogía y listo
    Un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!