15 abril, 2017

La Corona - Kiera Cass

Titulo: La Corona [La Selección #5]
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº Paginas: 272
Precio: 14.90 €

En La Heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.
Reseñas Saga La Selección:

5. La Corona



Con este libro por fin damos cierre a la Saga La Selección, que bien podía haberse quedado en su trilogía principal, hubiera tenido mucho mejor recuerdo de ella, ya que aunque no ha pasado como una de mis sagas favoritas, los he disfrutado, he sentido a sus personajes y me han dejado buen sabor de boca.
Al igual que con La Heredera, no puedo decir lo mismo de este libro. Estas dos adiciones a la saga eran completamente prescindibles, lo único que tienen en común con la trilogía principal, es lo rápido que se lee, y es que ese es uno de los pros de Kiera Cass, su pluma es sencilla y se hace muy amena.

En La Corona, Eadlyn toma el mando del trono de Illea como reina regente debido a los problemas de salud que está sufriendo la reina, America. Maxon solo quiere estar a su lado y que se recupere, por lo que, después de toda una vida educándose para ello, Eadlyn toma las riendas.
Este suceso hace que la Selección se vea acelerada, como ya pasó con la selección de Maxon, acortando los candidatos a La Élite. Los seis elegidos son Gunner, Kile, Ean, Fox, Hale y Henri (junto con su traductor, Erik).

Ya desde La Heredera, vemos como el pueblo no le tiene mucho aprecio a Eadlyn, además la gente sigue sin estar contenta después de la eliminación del sistema de castas, por lo que Eadlyn tiene un gran peso sobre sus hombros, debe conseguir que el pueblo la quiere, que estén contentos, y eso conlleva una gran responsabilidad y sacrificio.
La actitud de Eadlyn me ha gustado algo más en este libro, pero sigue sin gustarme. Es un personaje con el que no empatizo, simplemente no me importa mucho lo que le pase, no me gustan sus reacciones ni su forma de pensar, y mucho menos sus aires de superioridad.


No sé si el destino existe o no. Pero, a veces, aquello que llevas años anhelando aparece por la puerta, decidido a eludirte, a huir de ti. Y, sin embargo, al final te das cuenta de que siempre hay alguien para ti.

Otra de las cosas que no me ha gustado de este libro, ni de su predecesor, es la falta de intimidad hacía los candidatos. Todo es tan precipitado que prácticamente no vemos citas, no nos describen bien sus personalidades, a excepción de un par de ellos, y por lo tanto no nos crea el gusanillo de querer que elija a uno de ellos. Todo sucede como sin interés alguno, tanto que a veces no lograba recordar quien era cada candidato, y me era indiferente si les echaba o no.
Tan solo me gustaría destacar a Kile, que me gustó mucho su actitud en el libro anterior y aún más en este. Así como a Henri, un chico adorable y desinteresado donde los haya y a su traductor Erik, del que también he disfrutado bastante.
Hay algún candidato que me ha sorprendido bastante, no os quiero spoilear, pero ha sucedido algo que no me esperaba, y ha sido una grata sorpresa en un libro lleno de cosas predecibles y precipitadas.

Además aparece un personaje nuevo, Marid, descendiente de Gregory Illea que hará tambalear los planes de Eadlyn hasta un punto que no sospechaba. La verdad es que creo que a esta trama se le podía haber sacado mucho más partido, pero tengo la sensación de que todo en este libro se queda a medias.

Las tramas y relaciones están metidas con calzador, ocurren de un momento a otro, precipitadamente haciendo que no nos lleguemos a creer del todo lo que esta sucediendo. Aquí es donde entra en juego el desenlace de La Corona, y es que a pesar de que no me lo esperaba, ha sido tan repentino, que no me ha parecido una buena forma de cerrar esa historia. Todo pasa en cuestión de dos capítulos, incluso varias decisiones políticas importantes para la sociedad de Illea, así como la decisión de Eadlyn respecto a la Selección.

Lo que más me gustado de este libro es saber un poco más sobre la vida de America y Maxon, de los que disfrute mucho en la trilogía principal, así como de otros personajes de La Selección. 

Tienes que asumir que la perfección no existe. La imperfección es el equilibrio perfecto, créeme. 


En resumen, La Corona ha sido la continuación de un libro que ya no me convencía y su desenlace no ha sido mucho mejor. La historia esta llena de personajes planos, tramas precipitadas y giros argumentales mal aprovechados. Creo que la idea de La Selección 20 años después, desde otro punto de vista, tenía potencial, podía haber sido muy interesante, pero Kiera no ha sabido sacarle todo el jugo que tenia.



Lo mejor: Un par de sorpresas que no esperaba, y que como toda la saga, son libros muy rápidos de leer, te gusten o no.
Lo peor: Es un libro, al igual que su predecesor, totalmente innecesario que no me ha dejado con buen sabor de boca. Sus personajes son planos y la trama muy precipitada.



22 comentarios:

  1. Hola!
    Que pena que una saga vaya decepcionando,en general ya leí varias reseñas y casi todos opinan lo mismo.
    Cada vez me da más pereza empezarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Yo después de la trilogía La Selección, no sigo leyendo a la autora por una mala situación que ella hizo hace un tiempo con una lectora.
    Peero, sobre este libro he visto mil críticas sobre este y su anterior libro "La Heredera" que prefiero quedarme con el final de "La Elegida", que no es tan bueno, pero venga, por lo visto cualquier cosa es mejor que estas secuelas xD Por Dios, ¿que necesidad hubo? Lo único que que sí estoy de acuerdo es sobre saber un poco más de la vida de Maxon y América, porque, de querer leerlos,es la única justificación que tendría xD
    Espero que tu próxima lectura sea mejor
    Besos 😙

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas :') Yo ya le perdí la pista a esta saga desde que la autora dijo que habría más libros y sólo he leído el primero pero meh... me pareció bastante predecible y sosillo, así que dudo mucho que me anime a leer los demás y mucho menos después de leer opiniones como la tuya xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Si encuentras el primero de esta saga de segunda mano avísame, llevo tiempo buscándolo y aún no ha caído en mis manos. Creo que será una buena manera de conseguir leer esta saga pronto. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Yo aún no he leido estos libros, pero por las reseñas que estoy leyendo, no creo que lo vaya a hacer...
    Muchas gracias por la reseña!

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Pues vaya ganas de leerlo jajaja menuda decepción ! Pero bueno , es difícil mantener la intensidad tantos libros... muy pocos lo hacen .. en fin ! No creo que la lea , pero gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Yo justo hace poco terminé La Elegida, así que de la reseña solo he leído el resumen porque no quiero spoilearme nada del cuarto, pero ya iba mentalizada de que los dos siguientes no serían cómo los anteriores. De todas maneras seguiré con la saga para ver que será de Illea.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Madre mía he oído miles de cosas sobre estos libros pero miles. Sinceramente yo no pude acabar con el.primero. se me hizo algo pesado, pero pretendo darle una oportunidad más algún día y tener en cuenta lo que me cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Me gustaría leer la saga, pero no se si leería los que están saliendo nuevos, porque he visto muy malas críticas ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Tengo esta saga pendiente desde hace tiempo. Además, no paro de oír maravillas de ella, así que tendré que leerla muy pronto.
    Es una lástima que quieran alargar tanto las series. Al final terminan estropeándolas.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. la verdad esta saga no me llama mucho la atención, pero bueno reseña.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo es que me leí la trilogía principal del tirón pero estos no se porqué... pero no me atraen... pero nadita... de momento a ver si primero leo las historias cortas y luego ya veré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Noelia!

    Yo tengo que confesar que la trilogía original me ha encantado. Sí, ya sé que no es la gran cosa, pero por lo menos tenía un toque bastante diferente y al final te daba lo que prometía. Estas adiciones no me han parecido del todo buenas. La heredera ha sido una mala experiencia de la que lo único que podía salvar era a uno que otro los chicos, ésta segunda parte mejoró un poco, por lo menos en mi opinión, pero tal y como dices... Kiera no supo como manejar esta continuación :c

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! El libro tiene supermalas críticas en general porque dicen que decae muchísimo! Por lo que he visto, a ti tampoco te ha entusiasmado. He de reconocer que yo no he leído ningún libro de esta saga y no quiero hacerlo, ni tengo pensado hacerlo nunca porque no me llama nada la atención, eso sin tener en cuenta que a las mujeres se las tiene como trapos en un mercadillo ... Me niego a leer estos libros porque creo que actualmente estamos normalizando que haya igualdad, promover esta clase de libros (Que no está nada mal que se lean si sabes que no debes hacer nada de eso) creo que nos hace ir como a los cangrejos, para atrás! Aún asi, veo que hay mucha gente que los disfruta..Pero lo tengo muy claro, yo no le voy a dar ganancias a la editorial con esta saga! Un beso enorme!

    ~~Julietta~~ de el blog: Unas Maravillas De Libros

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Paso de puntillas sobre esta reseña, porque aún no he empezado esta saga. Y la verdad es que es una pena, porque ganas no me faltan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo contigo, los 3 primeros fueron geniales. El cuarto yo ya no lo leí, así que imagínate el quinto. Pero por que pensé como tu has dicho que no hacía falta estirar tanto La selección. Que la autora escribe genial, es indudable, pero creo que se ha estirado demasiado el chicle. B7s

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!! Me gustó la saga principal pero el resto de libro me decepcionaron bastante, supongo que esperaba que fuera como la saga.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que solo leí las tres primeras novelas de La selección, pero ya me parecieron largas y creo que se podrían haber hecho en una sola novela así que ya no continúe con los demás libros.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, son ninguna duda La selección (la trilogía) me llaman la atención demasiado, de hecho, el mes que viene los compraré pero ya no leeré los dos siguientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga aunque visto lo visto creo que solo me quedaré en los tres primeros pues por lo que veo van decayendo bastante. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No pude terminar de leer "La Corona" porque lo insoportable de Eadlyn me superaba y después de unos meses mi tablet murió y perdí mi colección de libros en inglés que había comprado por ebook. Ahora estoy esperando poder comprar la trilogía principal y así seguir con los dos últimos para poder terminarlo dando por finalizado una saga con potencial desperdiciado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. A veeeeeeeeeer, es que como la trilogía de La Selección no hay nada! Para mi, los dos libros siguientes son algo distinto y los juzgo aparte, porque La Selección fue de 10 y los otros dos no estuvieron mal porque nos dejan seguir disfrutando del castillo peeeeeeero no es lo mismo. Tengo muchas ganas de releer la trilogía! Muchas gracias por la reseña y mil besos!


    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!