18 abril, 2017

Harry Potter y El legado maldito

Titulo: Harry Potter y El legado maldito
Autor: John Tiffany y Jack Thorne
Nº de Paginas: 320
Editorial: Salamandra
Precio: 19 €


DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS... LA OCTAVA HISTORIA
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares mas insospechados.



He tardado, pero por fin me he lanzado a leer Harry Potter y El legado maldito, y me arrepiento de no haberlo echo antes. He disfrutado mucho de el y me ha gustado más de lo que creía.

Como ya sabréis, es un guión de teatro, por lo que la forma en la que está escrita no es a la que la mayoría estamos acostumbrados, y al principio puede resultar raro pero también tiene una ventaja, y es que su lectura es muy rápida y clara.

La historia empieza donde termina el prologo de Harry Potter y Las Reliquias De La Muerte, 19 años después de la batalla de Hogwarts, con Harry, Ginny, Ron y Hermione acompañando a sus hijos al expreso de Hogwarts para el comienzo de un nuevo curso. Harry es un importante Auror, Hermione es la Ministra de Magia y Ron dirige Sortilegios Weasley. Ginny por su parte es redactora de la sección de deportes de El Profeta.
El protagonista de la historia es Albus Severus Potter, hijo mediano de Harry y Ginny, que empieza su primer curso y la historia se desarrolla hasta su cuarto año, donde sucede la mayor parte de la trama.

Uno de los desencadenantes de la historia es la mala relación que Albus tiene con Harry, no acaban de conectar y Albus esta harto de tener que vivir a la altura de las expectativas de ser el hijo de Harry Potter.
Todo comienza cuando en el tren camino a Hogwarts Albus, acompañado de Rose Granger Weasley conoce a Scorpius, hijo de Draco Malfoy, y decide obviar todos los rumores que le rodean, y los consejos de su prima Rose, haciéndose su mejor amigo. Scorpius Malfoy es el personaje que más me ha gustado, y nos muestra que a veces no todo es lo que parece.
Cuando llegan a Hogwarts y se celebra la ceremonia de Selección, Albus es elegido para pertenecer a la casa de Slytherin, para la sorpresa de todos.

El desencadenante de la trama ocurre cuando Albus descubre que no todos los giratiempos fueron destruidos después de la batalla de Hogwarts (para evitar que cayesen en malas manos) y consigue hacerse con uno con el que pretende viajar al pasado junto a Scorpius y cambiar algunas cosas.
Esto hace que haya muchos cambios de tiempo en los que transcurren muchos años de una pagina a otra, aunque queda bien claro cuando ocurren los cambios, por lo que no es lioso en ningún momento.
Lo que más me ha gustado de la idea de los giratiempos, es que volvemos a vivir algunas escenas del pasado, lo que implica que algunos personajes de la saga de Harry potter tienen un pequeño cameo en estos viajes al pasado, y me ha encantado poder revivir eso y poder ver a Snape o a Dumbledore. Y también conocer la situación del presente de la directora Mcgonagall o Neville (ahora profesor en Hogwarts).

Los cambios que Albus y Scorpius hacen en el pasado, cambian completamente el presente, y su misión durante la historia será arreglar lo que han estropeado, mientras algunos personajes intentarán impedírselo para volver a traer al Señor Oscuro.
Hay un par de giros argumentales que no me esperaba y me han dejado boquiabierta, no podía parar de leer y he conseguido leerlo entero en tan solo unas horas.

Es una historia que me ha parecido muy interesante, sencilla de leer y que me ha dejado bastante satisfecha. Tenía miedo de leerlo puesto que el final de la saga es cerrado, y quedaba a imaginación de los fans de la saga, el futuro de los protagonistas. Sin embargo, el futuro que se les ha dado en esta historia me ha enganchado, me ha gustado y me ha parecido todo un acierto.

Lo que si echo en falta es la pluma de J.K. Rowling y es que me encanta como escribe esta autora y todo lo que ha creado. Se nota que no esta escrito por ella.
Además la sensación que dejan los personajes es un poco vacía, ya que al ser un guión, no conocemos los pensamientos de ninguno de ellos, por lo que quizás no te metes tanto en la historia.

En definitiva, Harry Potter y el legado maldito es un libro al que le tenia ganas y miedo a la vez, pero me ha parecido un acierto que dejará contentos a los fans de la saga, aunque no sea comparable a los siete libros que Rowling escribió. Engancha, es ingenioso y sobretodo te deja con la satisfacción de saber un poquito más sobre le futuro de los personajes con los que crecí y por los que amo la lectura. Si sois fans de la saga, os lo recomiendo.

Me encantaría poder tener la oportunidad de ver la obra de teatro, ya que estoy segura de que contiene toda la esencia que en ocasiones le falta en formato escrito pero solo está en Londres. Aun así, para mi, poder leer algo de el mundo tan maravilloso que Rowling escribió, siempre es un placer..
Lo mejor: Poder leer algo sobre las vidas de estos personajes tanto tiempo después. El hecho de revivir una vez más la historia y la trama, me ha parecido interesante y aunque ocurre a una velocidad vertiginosa, me ha gustado y engancha.
Lo peor: Los personajes no transmiten mucho, debido a la forma en la que esta escrito, y se nota la falta de Rowling.






19 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado, yo todavía no me he animado con él aunque si quiero leerlo, pero de momento tendrá que esperar. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente hace ya demasiado,lo iba a leer nada más comprarlo y al final ahí se ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Tengo una duda, aunque tengo el libro en mi lista de deseos, al no estar escrito por JK no sé si me va a gustar o me va a decepcionar, ya que soy fan incondicional de la saga, ¡va a ser cuestión de arriesgarse! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi me gustó bastante y llore jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. ¿Así que Harry se casa y tiene familia? Ay madre que debería haber empezado por el primero jajaja ya llego tarde, menos mal que no he visto mucho la foto y no sé con quien se casa. Tendré que leérmelas. B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola! He empezado a releer la saga que la leí hace muchísimos años y una vez termine con ella este seguro que cae.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola,paso por encima la reseña ya que lo tengo pendiente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho que hayas decidido leerlo!!

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues la verdad es que este libro es muy curioso porque mires donde mires, tiene críticas tanto negativas como positivas y ya no sabes ni cual mirar. Me alegra un montón que a ti te haya gustado este libro pero no creo que yo me lo vaya a leer (por lo menos por ahora) porque básicamente no me he leído la saga principal y no tengo ni idea de nada que englobe el mundo de Harry. Si alguna vez me lo leo, te lo haré saber, un saludo!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña!! Aún está en mi lista de espera.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Coincido contigo, se nota la falta de JK, la verdad es que a mi me gusto pero no me encanto, creo que habia muchas cosas muy mejorables y otras que no estaban en coherencia con la saga principal.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Ayy mira que tengo ganas de leerlo. Además, tengo ganas de leer teatro, tengo curiosidad por cómo puede ser Harry Potter en este formato :D
    Me alegro de que te haya gustado tanto!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra mucho ver una opinión positiva, es difícil encontrarlas. Yo me lo leí al muy poco de salir y también me gustó. Por supuesto es imposible que llegue al nivel de la saga de JK pero para quitar un poco el monillo de HP viene genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Paso de puntillas porque aún no lo he leído pero la verdad es que me has hecho venir ganas de volver a adentrarme en este mundo de magia así que a ver si lo hago pronto ;) Estoy deseando saber cuáles son esos giros argumentales de los que hablas! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. También tengo una reseña de este libro-guión y personalmente a mi me gustó mucho sobre todo el reencontrarse con nuestros personajes favoritos y el mundo Harry Potter. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Quiero poder leer toda la saga de HP para poder leerme este libro, tomara algo de tiempo, pero lo conseguiré.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Buena reseña :)
    Desde que salio que lo quiero leer pero todavía no se me da la oportunidad :c espero hacerlo este año!

    ResponderEliminar
  18. Hola, bonita :)
    Me alegra de que lo hayas disfrutado. A mí no me gustó nadita, me pareció un fanfic y, francamente, los he visto mejores... Las reacciones de los personajes de chiste, algunas situaciones tan surrealistas que dices WTF. En fin, si lo hubiera escrito Jo, otro gallo cantaría.
    Eso sí, veo bien que se represente como obra de teatro (pero como continuación, no, por Merlín) jajaja

    Un abrazote,
    M

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!