28 abril, 2017

Book Tag: Manías Literarias


Hola a todos, ¿que tal va la semana? Hoy os traigo un Book Tag de Manías Literarias, lo hago desde la entrada de Mi Mundo Entre Palabras  Me ha resultado curioso y como no ha nominado a nadie en concreto, me he lanzado a hacerlo. Espero que os guste.

Las reglas del tag son estas: 

  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  • Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).



Las manías de Andrea
  • Los Post-its tienen que ser del mismo color, o muy parecido, al de la portada del libro: No comparto esta manía. La verdad es que en general no suelo marcar los libros con nada, suelo tener un cuaderno donde apunto las frases que me gustan, o les saco foto. Pero cuando uso un post-it me es indiferente el color.
  • Libros ordenados por tamaño y editorial: Tampoco la comparto, ordeno los libros por la preferencia, tengo más a mano los que más me gustan o más ganas tengo de leer, si que suelo intentar que el tamaño sea parecido pero no sigo orden de editoriales.
  • Antes de leer un libro busco opiniones en Goodreads: Siempre hago lo mismo, ya sea en goodreads o reseñas en los blogs, siempre busco opiniones de lo que voy a leer.


Mis manías



  • No puedo dejar un capitulo a medias: Es superior a mi, tengo que terminar el capitulo para dejar de leer, no lo puedo parar en una pagina cualquiera.
  • Nunca doblo el libro: Odio a la gente que dobla  los libros, y los lomos acaban dándose de sí y rompiéndose. Cuido mucho mis libros.
  • No me gusta dejar un libro a medias: Ahora lo llevo mejor que antes pero odiaba no terminar el libro incluso aunque no me estuviera gustando, me obligaba a terminarlo. Poco a poco esto va mejorando, tengo demasiados libros en mi lista de pendientes para estar perdiendo tiempo leyendo unos que no estoy disfrutando.
  • Dejo la lectura en capítulos pares: Si estoy leyendo y tengo que dejarlo, odio dejarlo en un capitulo impar, siempre intento leer hasta el siguiente capitulo par.
  • Me dejo llevar por las portadas: Si, se que no esta bien, pero no puedo evitarlo. Lo primero que hago en una librería es ir a leer las sinopsis de los libros que más me llaman. 
  • Odio que cambien las portadas a mitad de saga: Te fastidias la estética de los libros, puede parecer una tontería pero me pone muy nerviosa tener cada libro de la saga en una edición distinta, a veces no parecen ni de la misma serie.
  • Odio esperar continuaciones: A no ser que tenga muchísimas ganas de leer un libro (ganas infundadas normalmente por las reseñas de otros blogs) espero a tener toda la saga y me leo todos seguidos.
  • Nunca doblo las paginas: Si quiero marcar alguna frase o fragmento, o pongo un post it, o lo apunto en un cuaderno y si no tengo esto a mano, saco foto con el móvil. Odio marcar las paginas.
  • Tengo que leer en silencio: Si hay gente hablando, ruido de TV o cualquier cosa que me distraiga, no me centro y no se ni lo que estoy leyendo.
  • Si un libro me gusta mucho lo quiero en físico: Leo mucho en ebook por que los libros son más baratos y no ocupan espacio, que voy a tener que salirme de mi habitación jaja. Pero aun así prefiero mil veces el papel y si un libro me gusta mucho lo quiero en papel y en mis estanterías.


Eso ha sido todo, os invito a todos a hacer este book tag, así que no voy a nominar a nadie en concreto. Si lo hacéis, las 3 manías que cito para vosotros son la 1, la 3, y la 7. Me encantaría leer vuestras manías, así que dejarme el link de vuestra entrada en el comentario.

¿Que os han parecido mis manías ? ¿Compartís alguna o soy un bicho raro?


20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no tengo muchas manías a la hora de leer pero también me dejo llevar por las portadas y si me gusta mucho un libro lo quiero en papel :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    ¡Qué curioso! nunca había escuchado lo de los números pares, pareces una lectora realmente interesante ;) no cambies!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo creo que no tengo muchas manías, pero comparto con vos en que me estresa tener que esperar la continuación de un libro en estos mismos momentos me estoy muriendo por tener que esperar a Lord of shadows de Cassandra Clare. Y nunca doblo una página, jamás de los jamases jaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!! Como mola tu organización no cambies nunca!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Uff a mí me pasa eso cuando hay ruido a mi alrededor, tengo que volver a leer lo mismo mil veces porque no me entero. Lo de no dejar los capítulos a medias también intento hacerlo pero si son muy largos a veces no me queda más remedio. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no tengo demasiadas manías a la hora de leer, me conformo con tener mis post it a mano y cargado el celular con el wifi desconectado para escuchar música sin distracciones.
    Al igual que tu antes odiaba dejar los libros a mitad, pero con el tiempo a mejorado eso!
    Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy de acuerdo con algunas de tu manías. Pero otras no las hago. Me lo he pasado genial leyendo la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bien que te hayas animado a hacer el book tag ^^ La verdad es que coincido con todas tus manías menos con la de dejar la lectura en capítulos pares. Yo soy más de dejarlo en impares jaja
    Por cierto, tienes sorpresa en mi blog ;) Pásate por la última entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! a mi me pasa lo mismo que a ti con el tema del ruido y la lectura, puedo poner música, pero muy bajita , y como haya alguien hablando... me descontento absolutamente ... un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho este tag, así que seguramente lo acabe haciendo en mi blog más adelante.
    Respecto a las manías coincido en todas excepto en lo de acabar los libros. Antes si me volvía loca si dejaba algún libro a medias, pero actualmente me da igual.
    Y aunque no me obligo a ello, si es verdad que yo prefiero dejar la lectura en capítulos impares, a la contra que tú xD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Eso de partir el lomo y doblar las paginas debería ser castigado, es horroroso.
    Me gusto mucho tus respuestas.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta este tag de manías literarias. Hay muchas cosas que me han sorprendido y nos parecemos en muchas otras cosas como en lo de los ruidos o en dejar un capítulo a medias.

    ResponderEliminar
  13. Wow, me encanto tu book tag y las manias que tienes, coincidimos en algunas, me diverti mucho leyendo tu entrada cx :D
    -Tambien eligo el color del post-its por la portada del libro cx
    -Tambien leo en capitulos pares
    -Cuando leo en ebook o pdf, si me gusto mucho el libro, lo compro.
    -Tampoco me gusta dejar la lectura del capitulo ni del libro en general
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Comparto todas las manías contigo menos la de dejar la lectura en los capítulos pares, jajaja eso nunca se me había ocurrido, curiosa manía. B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, yo tampoco soy capaz de doblar una página.
    Mil gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! :)
    Qué curioso lo de dejar la lectura en caps pares :O. Yo también soy débil, se me va la vista, y las portadas me llaman a veces demasiado jaja
    En mi caso, si la lectura es buena sí que puedo leer con el ruido de la tv o lo que sea. Me meto tanto dentro del libro que no me importa xDDD

    Abrazo,

    M

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mi también es indiferente el cor del post-it.
    Yo ordeno mis libros por tamaño, comparto esta manía.
    Se no me gusta un libro, yo no me obligo a terminarlo.
    Me gusta esta tag.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola..
    Jajja mira que yo apenas estoy usando post-it y digamos que el azul lo utilizo para las partes importantes, el rosa para las frases que me gustaron y así, pero no lo hago por la portada ni nada...
    Yo tambien me dejo llevar por las portadas xD..
    Tampoco me gusta esperar continuaciones y por lo general no leo si sé de antemano que le sigue uno y no ha salido.. Y ya van varios que me han tomado desprevenida xD </3...
    Jajja tenemos mucho en común xD..
    Por lo general si en una reseña me llama la atención un libro, suelo decir que lo leere cuando lo tenga en fisico .. Y bueno tambien hay varios que quiero leer, pero aja en fisico, por favor ( como la saga de Harry Potter xc, le tengo muchas ganas, pero aja)

    Muy buen tag♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que buen Book-Tag! Siempre me gusta leer las manías de los demás lectores, así no me siento tan sola jajaja
    Comparto lo de dejarme guiar por la portada... pero es que si vas a ver libros y aparece uno que no conoces con una portada preciosa, es evidente que lo vas a querer tener! por suerte están las sinopsis que ayudan a decidir :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo tambien me dejo llevar alguna que otra vez por las portadas y no puedo soportar que cambien las ediciones de las sagas pero por lo demas, no tengo muchas manias.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!