23 enero, 2012

El Juramento - Kimberly Derting


Titulo: El Juramento

Autor: Kimberly Derting
Nº paginas: 327
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: Octubre 2011
Precio: 16,95 euros 






Sinopsis:
Ludania es un país con un régimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma 
propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene 
diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que 
debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que 
desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.




Opinión:


Ultimamente tengo fijación por las distopías, me encantó LJDH y estoy probando nuevas distopías ya que todas me llaman la atención y esta no ha sido menos. Empezando por su portada, la cual me atrae completamente a leerlo y terminando por cada pagina del libro que te arrastra a leer más. Es cierto que no me ha enganchado tanto como otros libros en los que no he parado hasta leerlos en una tarde pero con este ha sido algo parecido, necesitaba saber que pasaba, continuar leyendo y me he llevado una grata sorpresa.


El Juramento nos adentra en la historia de Charlie (Charlaine) una chica, que desde que nació tiene el don de poder entender todos los idiomas que existen en el sistema de castas de Ludania, incluso las que nunca ha oído hablar. Hasta aquí todo parece normal, pero hay un problema, y es que esta prohibido entender o aprender el idioma que no sea de tu casta o seras castigado con la muerte. Hay un idioma en común, el Englaise, es el único idioma que todas las castas entienden. Cuando una persona de la clase comerciante, así como Charlie, oye hablar a uno de una casta más alta debe mirar abajo, nunca mirarle a los ojos o morirá.


Esas son las reglas que ha puesto la Reina de Ludania, reina que necesita una heredera, ya que es vieja y esta a punto de morir y en Ludania solo pueden reinar mujeres, mujeres que sean verdaderas herederas de sangre Real con la magia en su sangre y tiene muy poco tiempo para encontrar a la verdadera heredera perdida.


Solo este argumento ya me llenaba de intriga y la novela no me ha fallado para nada ya que cada pagina que abanzaba escondía más secretos, más misterios sin resolver. El final era bastante predecible aunque he tenido alguna que otra grata sorpresa, ya veremos como continua ya que tengo entendido que es una triologia aunque por mi bien podría haber sido un libro autoconclusivo., ya que tiene un final bastante cerrado.




Los amigos de Charlie son Aron y Brooklyn, el primero no se menciona mucho aunque tiene bastante que ver en el desenlace de la historia. Brook es la mejor amiga de Charlie y desde un principio no me ha caído muy bien, me parecía muy creída y egocéntrica. También está Angelina, la hermana pequeña de Charlie, la cual a pesar de tener cuatro años, aun no habla aunque al igual que su hermana guarda un pequeño secreto. Charlie ha sido una protagonista que por fin desde hace bastante me ha gustado mucho, no es para nada débil ni quiere que la defiendan, ella afronta su  Don como tiene que hacerlo e intenta no meterse en problemas.  Hay un poco de amor en la historia pero lo justo y suficiente, para mi nada empalagoso aunque con un final un poco precipitado en mi opinión. 




Lo mejor: Toda la descripción de las Castas y el misterio que envuelve a las reinas de Ludania.
Lo peor: Creo que con un solo tomo hubiese valido ya que a pesar de ser un final precipitado  es cerrado.
 Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Os apetece leerlo?
¿Que os ha parecido?
Contarme ,contarme


*Gracias a La Galera por el envio del ejemplar







5 comentarios:

  1. jo yo no leere tu reseña de momnto para no fastidiarmelo, se supone que el libro deberia estar por llegarme jooo que ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo he leído pero que ganas de tenerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Buah que morro que te lo as podido leer XD
    yo tambien quiero leerlo y no acabo de conserguirlo
    :(
    jaajaj esspero leermelo pronto XD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro tiene algo que no termina de llamarme, y ni siquiera me gusta la portada. Pero después de leer tu reseña y, si tengo ocasión, puede que le dé una oportunidad para poder juzgarlo por mí misma =).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó, pero no tanto como me esperaba.
    Un beso! Y buena reseña ;)

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!