25 enero, 2012

La república dependiente de Mavisaj - Victor J. Maicas



Titulo: La república dependiente de Mavisaj
Autor: Victor J. Maicas
Nº paginas: 164 
Editorial: Éride Ediciones
Fecha de publicación: Noviembre 2008 
Precio: 14 €

Sinopsis:
En un país real, pero a la vez imaginario, dos comisarios investigan la sorpresiva muerte del vicepresidente de la República. En medio de un espectacular paraíso en el que la naturaleza expresa lo mejor de nosotros mismos, un mundo de conspiraciones y maldades se abre camino descomponiéndolo todo, transformando aquel idílico edén, en la realidad en la cual la humanidad se ha abocado ella 
misma a vivir.










Quizás este libro no sea un libro que guste a todos, no es un libro juvenil ni tan poco romántico, es un libro que te hace pensar y reflexionar sobre la sociedad del momento. Quizás pienses que por eso no  va a gustarte pero puedes estar equivocado por que para mi ha estado mejor de lo que me esperaba. Te hace darte cuenta de cosas en las que no piensas y puedes ver los errores que cometemos todos día a día, las estupideces que hacemos.

No es un libro largo por lo que las paginas te arrastran por si solas queriendo ver más de estas reflexiones, y  sintiéndote a la vez como un detective resolviendo el caso de la muerte de  el vicepresidente de la República.
Las frases y palabras que usa Victor en este libro son exactamente las adecuadas para describir lo que describe, no imagino un modo mejor de escribir este tipo de novela que el suyo y eso te hace meterte de lleno, la sensación que yo he tenido era como si fueran mis propios pensamientos y a la vez que lo lees te das cuenta de cosas que aunque en realidad las sabías no las apreciabas. Por no hablar por algunas de las descripciones, son detalladas y te hacen sentirte en ese lugar, lo puedes imaginar todo pero sin llegar a ser una descripción pesada.

Además tiene muchos puntos de humor que hacen que el libro se haga más ameno, así como bastantes diálogos también en los que de una manera u otra conectas con alguno de los personajes. Algunos muy odiados, al menos por mi y otros con los que conectas al instante.

En primer lugar, si tenemos que trabajar unos días juntos, prefiero que nos tuteemos, si no te importa. Y en segundo lugar, no es que me quiera comparar con Albert Einstein, pero eso de que <<en alguien hay que confiar>>, precisamente en boca de un excelente investigador, atenta totalmente contra mi inteligencia.
Os dejo aqui un grafmento que me ha encantado del final del libro:

MORALEJA
A pesar  de lo que pueda parecer, la perfección no existe. Ni tan siquiera la naturaleza lo es, y está claro de que además de no haber buenos buenísimos, tampoco hay malos malísimos. No obstante, lo que si es evidente es que la única forma de conservar ese equilibrio que todo lo mantiene, es respetarnos entre nosotros. No existe el hombre perfecto, pero sí aquéllos que tienen mejores intenciones que otros.

POSDATA

Si conocéis la fórmula mágica para conseguir que este cuento acabe bien, hacédmelo saber.

NO FIN


La republica dependiente de Mavisaj es un libro con el que quizás no leas una historia arrolladora, ni tengas amor, pero te hace pensar sobre lo que somos y lo que somos capaces de hacer por conseguir nuestros propósitos, sin darte cuenta habras terminado el libro ya que es muy ameno y se te quedara un buen sabor de mente. Te hara reir o al menos te sacara varias sonrisas con sus diálogos.











Lo mejor: Los diálogos y toques de humor, muy variados. Así como lo que te hace pensar también.

Lo peor: No es una tematica muy arrolladora y al principio se hace un poco pesado, aunque luego cambía.


  Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Os apetece leerlo?
¿Que os ha parecido?
Contarme ,contarme


*Gracias a Éride y a Victor por el ejemplar




3 comentarios:

  1. es un libro con una tematica doferente qur leo :D
    es curioso

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído ni lo conocía pero tiene buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!