14 marzo, 2017

Juntos - Ally Condie


                                                         Titulo:  Juntos

Autor:  Ally Condie
Nº paginas:  348
Editorial:  Montena
Fecha de publicación:  Marzo 2011
Precio:  14,95 euros


Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir..



Libros que componen la saga:
  • Juntos
  • Juntos Caminos Cruzados
  • Junto sLiberación


La sociedad lo decide todo en la vida de las personas; su trabajo, con quien compartirán su vida, cuando morirán... Deciden lo que tienen que saber y lo que tienen que olvidar, todo esta controlado y nada se deja al azar, nadie tiene posibilidad de elegir.
En una sociedad así es donde vive Cassia Reyes, nuestra protagonista. Y al igual que el resto de la gente, está de acuerdo con todo, lo hacen por el bien de todos.

El libro comienza el día del cumpleaños numero diecisiete de Cassia. El mismo día que debe ir al banquete de emparejamiento que lleva toda la vida esperando. Ya tiene su precioso vestido verde de seda, que formara siempre parte de sus recuerdos, junto con el chico con el que compartirá su vida, su alma gemela.

Para sorpresa de Cassia, y del resto de la gente, su pareja es Xander, su mejor amigo desde la infancia. Para ellos todo es perfecto, ya no necesitan aprenderse las microfichas de su pareja por que lo saben todo el uno del otro. Es sumamente raro que les haya tocado juntos, ya que los emparejamientos suelen suceder entre gente que ni siquiera vive en la misma provincia, nunca se conocen.
Aun así Cassia decide ver la microficha, y al rato de aparecer la foto de Xander, esta empieza a desaparecer dejando ver la foto de Ky, otro chico que ella conoce. Por si no fuera raro que haya sucedido un error así (la sociedad nunca comete errores) ha sido con otra persona que ya conocía, rompiendo con todas las probabilidades.
Le aseguran que ha sido un error, una broma que alguien ha gastado, ella sigue emparejada con 
Xander.


-Pero, si pudieras tener pareja -susurro-, ¿cómo crees que sería? -Como tú -responde él prácticamente antes de que yo termine-. Como tú. No nos besamos. No hacemos nada salvo esperar y respirar, pero aún así lo sé.

Ky no es igual que el resto, proviene de las Provincias Exteriores, donde las normas no son las mismas, por lo que no esta de acuerdo con las normas de la Sociedad.
Poco a poco iremos descubriendo más sobre Ky, por que apareció en la microficha de Cassia y como va descubriendo que la Sociedad no es como ella pensaba.


El libro me ha fascinado, se me ha hecho muy corto y ágil y estoy deseando leer Caminos Cruzados.
Ally nos va metiendo de lleno en este mundo, que se hace cada vez mas interesante. Una de las cosas que más me han gustado ha sido el tema de las tres pastillas que tiene cada ciudadano. Una verde, otra azul y una ultima roja. Nadie sabe para que sirve esta ultima, solo se toma en casos de emergencia y solo si los funcionarios de lo ordenan y poco a poco iremos descubriendo para que sirve y en que casos la usan. Me ha encantado ir descubriendo para que servia cada una y los efectos que tienen en cada persona.

No es un libro que contenga mucha acción, como otras distopias. Es más bien introductorio pero no me ha decepcionado en ningún momento. Y su final, a pesar de ser sencillo, me ha dejado con ganas de más. 


En definitiva, es un libro muy ameno e interesante que no te dejara indiferente. La calidad de escritura es fantástica y te meterá de lleno en este mundo futurista que no es tan perfecto como parece. Con una historia de amor lenta y una evolución de personajes bastante buena, juntos se ha convertido en otro de mis libros favoritos este año.








Lo mejor: Se hace muy ameno y me ha encantado ver la evolución de algunos personajes.
Lo peor: Hay situaciones a las que se les podía haber sacado más partido, pero sobretodo me gustaría haber podido conocer mejor a Ky y Xander.


Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Os apetece leerlo?
¿Que os ha parecido?
Contarme ,contarme


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!