18 marzo, 2017

Diario de Stefan I,II,III (Cronicas Vampiricas)


Titulo: Diario de Stefan [I, II, III]
Autor: Kevin Williamson y Julie Plec
Nº paginas: 607
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 2011
Precio: 16,95 euros


Comprometido para casarse con alguien a quien no ama, Stefan queda prendado de una joven misteriosa llamada Katherine. Hermosa y seductora, ella corresponderá al amor de Stefan… y al de su hermano Damon. Diario de Stefan revela lo que realmente sucedió entre los hermanos Salvatore y Katherine…
Un triángulo amoroso que abarcará toda la eternidad.



Para empezar debería decir que este es un libro que podéis leer sin problemas aunque no conozcáis esta saga o serie de TV, ya que cuenta el principio de la historia que en la serie solo vemos en Flashbacks. De todas formas si sois fans de la serie estoy segura que será un libro del que disfrutareis mucho, ya que descubriréis muchas cosas que no han sido contadas en ella.

Cuando en un principio vi este libro me puse eufórica, ya que la portada muestra a los protagonistas de mi serie preferida, y además había leído todos los publicados de la saga, pero cuando leí que era basada en la serie decidí comprarlo, ya que me gusta mucho más que los libros. (Por extraño que parezca)
Aun así, no tenía muchas expectativas puestas en el, ya que pensaba que me iba a encontrar con los capítulos de la serie plasmados en paginas.



Pero para mi suerte, no ha sido así. El libro me ha sorprendido gratamente y me ha enganchado hasta el punto que he leído sus 600 paginas en un día. 
Para empezar, este libro contiene tres libros en su interior. El total de libros de esta saga de Diarios de Stefan es de seis. Pero en España, han sacado el primer libro con los tres primeros dentro, por lo que supongo que publicaran el siguiente con los tres libros restantes.
Están contados desde la perspectiva de Stefan, que aunque no sea muy de mi agrado, me ha logrado sorprender.
En el primer libro, ORÍGENES, nos introducimos en el inicio de la historia de los Salvatore. Son humanos y viven en una gran mansión en Mystic Falls. Stefan esta comprometido con Rosalyn, un matrimonio de conveniencia impuesto por Giussepe Salvatore, el padre de los hermanos. Stefan siempre ha obedecido a su padre y acepta casarse con la muchacha a la que apenas conoce.
Pronto empiezan a suceder ataques que siembran el pánico en el pueblo. Varios animales han parecido desangrados y en medio de todo aparece Katherine, una huérfana que busca asilo después de la desgracia que azotó a su familia.
Stefan y Damon quedan inmediatamente prendados de la chica, que parece dulce y frágil. Pero nada más lejos, Katherine es una vampiresa traicionera y letal, que no duda en conseguir lo que se propone
Es el libro que más pesado se me hizo de los tres, ya que es más introductorio, pero aun así se me hizo muy ameno e interesante.


El segundo libro es SED DE SANGRE. Para los que hayáis visto al serie, en esta parte entra en juego Lexi, la mejor amiga de Stefan. Le enseñara como controlar su sed y aprenderá que no tiene por que beber de seres humanos. Durante bastantes paginas, vemos solo la vida de Stefan. Se ha mudado a Nueva Orleans intentando hacer una nueva vida y alejarse del pasado. Allí conocerá a Callie, una chica por la que empieza a sentir algo, pero intenta alejarla de el con el propósito de no hacerla daño.
Despues, entra en juego Damon. Ya no es el chico inocente que era antes. Eso es algo que me ha encantado, ver como Damon era el Stefan de ahora, sin querer alimentarse de nadie, pero enseguida eso cambia.
Damon le juró una eternidad de sufrimiento a su hermano y es por eso que arremete contra Callie, y no os voy a decir lo que pasa, pero es realmente muy interesante y me ha encantado ver al Damon bueno y al malo.

En la tercera parte, EL ANSIA, Stefan y Damon viajan a Nueva York. Stefan intenta alejarse de su hermano y vivir su vida pero Damon no tiene los mismos planes. En este libro veremos el lado más malo de Damon, quien urde un plan que hundirá a Stefan.

Es el libro que más me ha gustado, cada pagina me sorprendía más la actitud de Damon y sus planes, que a pesar de ser malvados me resultaban divertidos.
Al final los dos se ven envueltos y en peligro ante un enemigo poderoso y malvado que seguro que a muchos os suena: Klaus. No hemos podido conocer demasiado de este personaje, así que espero que en el cuarto libro nos cuente más de el y su relación con Katherine.

He intentado contaros más o menos el argumento de cada libro, pero os aconsejo que lo descubráis por vosotros mismos. No tenéis que leer el resto de la saga para leer este, y se ha convertido en mi favorito de toda la saga y precuelas que hay, me ha resultado entretenido, intrigante y divertido.

En resumen, Diario de Stefan, envuelve tres etapas del comienzo de los hermanos Salvatore, que seáis fans de la serie o no, no os podéis perder. Os enganchara, os intrigara y no podréis parar de leer. Conoceremos las dos caras de los hermanos, sus traiciones y mentiras y mucho más.


Lo mejor: Los diálogos son cortos y la forma de escribir hace que se pase en un pis pas. Además es muy interesante. Hay partes que os dejaran helados.
Lo peor: El primer libro es muy introductorio y es el que se me ha hecho más pesado. Y quiero leer el siguiente ¡pero ya!





Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Os apetece leerlo?
¿Que os ha parecido?




16 comentarios:

  1. Hola, hola!!
    Muchas gracias por compartir este libro con nosotros, no lo conocía. Oséa sí que conocía la serie, pero no el libro.
    Así que, lo voy a añadir a mi lista de pendientes jajaj.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo ver la serie si no la has visto jaja, es una de mis favoritas

      Eliminar
  2. Pues mira que bien me viene esta reseña por que resulta que hace poco tenía ganas de leerlas. Lo tengo pendiente así que me ha ayudado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en español no han sacado el tomo con los siguientes 3, o yo al menos no lo encuentro pero bueno si no los leeré en Inglés. De nada espero que te gusto cuando lo leas, gracias por pasarte.
      Saludos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído los libros pero sí que he seguido la serie (aunque la tengo sin terminar) y al contrario que a todas las que conozco, yo no me cambié de chaqueta jejeje ¡siempre preferí a Stefan! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me gusta más la serie que los libros, aunque estos de Stefan en concreto están bien. Yo siempre he sido de Damon jaja me gustaba ya en los libros, aunque me gustan los dos y esa relación de hermanos que tienen. Te recomiendo terminarla, ha acabado para siempre y ha estado muy bien.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Deje abandonada la serie, pero antes me gustaba muchísimo y me gusto un montón tu reseña, ahora mismo no, pero creo que podría leer totalmente este libro porque me encantan estos personajes, gracias por compartir tu opinión ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña ^.^
      La verdad es que las primeras temporadas estaban mejor pero el final ha sido impresionante te recomiendo retomarla. Espero que te guste si lo lees
      Besos!

      Eliminar
  5. Pues a mi la verdad es que no me llaman la atención ni la serie ni los libros. Quizás por eso he disfrutado más la reseña y no me he perdido ni una coma de tu reseña. B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no me extraña que te guste más la serie que los libros, yo hace años que me quedé a la mitad del seis y ya no fui capaz de seguir... En cuanto a la serie, llegó un momento en el que me aburríó, me parecía todo demasiado predecible aunque no descarto retomarla algún día. Las partes que se narran en este libro me llaman especialmente la atención, por ver la evolución de los hermanos antes y después de la transformación pero cuando has dicho 600 páginas... me has hecho pupita jaja si algún día acabo por retomar la serie es posible que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que prefiero quedarme con la serie y no darle más largas, puede que en unos años cuando baje mi euforia por la serie le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo precisamente decidí leerlo por que ha terminado la serie para siempre y ha sido una de mis favoritas y tenia ganas de más así que lo leí jaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. La verdad es que la serie me encanta (me queda media temporada para terminarla TT), pero la saga de la que está sacada la intenté leer y la abandoné porque no me gustó nada. Pero si estos están basados en la serie, le daré una oportunidad.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas que yo llevo un retraso... leí de crónicas vampíricas el uno y el dos y ahí sigue al saga xD

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta la serie *.* pero aun no sé si me atrevo a leer algo de ello porque no quiero que me cambie la opinión con respecto a la serie o que me decepcione estas historias... Así que de momento no me animo pero espero algún día hacerlo y comprobar que tan bueno es ^^
    Muchísimas gracias por esta pedazo de reseña!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!. Estoy enganchada a Crónicas Vampíricas, no conocía el libro así que gracias por compartir la inflamación con nosotras.
    Besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!