27 marzo, 2017

La Elegida - Kiera Cass



Titulo: La Elegida [La Selección #3]
Autor: Kiera Cass
Nº de páginas: 256
Editorial: Roca
Precio: 14.50 €


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Ha llegado la recta final de La Selección, solo quedan cuatro concursantes: Celeste, Elise, Kriss y America y Maxon debe decidir  cual de ellas será su esposa y futura princesa de Illea. 
Empezaré hablando de estas cuatro chicas, a las que libro a libro vamos conociendo mejor, pero algo que me ha encantado de La Elegida, es que las cuatro se sinceran, se dicen todo lo que piensan, todo lo que ha pasado respecto a Maxon y como se sienten. Eso les quita un peso enorme de encima y por primera vez me ha hecho sentir que todas podían ser amigas de verdad. 
Eso me lleva al personaje de Celeste, ha tenido un cambio de actitud tremendo de los anteriores libros a este, y  a pesar de que me ha gustado y he acabado por cogerle cariño, lo he visto un tanto precipitado, su cambio ha sido como de la noche a la mañana en un plazo muy corto de tiempo, y me resultaba extraño, no me acababa de convencer.
Sobre Kriss también descubriremos algo que, a mi, personalmente, me dejó con la boca abierta, fue algo que no me esperaba y es que esa es una de las cosas buenas de esta tercera parte de La Selección, hay giros y sorpresas por todas partes, que harán de el un libro muy interesante que nos mantendrá pegados a sus paginas para descubrir más y más.
Respecto al comportamiento de America, por fin se ha decidido, sabe a quien quiera, sabe que esta dispuesta a luchar por ello y su actitud a mejorado tremendamente desde el libro anterior. Vuelve a ser la chica luchadora y decidida que siempre ha sido, y aunque en ocasiones sea algo insegura, me encanta la fuerza y convicción que tiene, haciendo lo que cree que es correcto aunque sepa que tendrá consecuencias negativas para ella, eso la convierte en la princesa perfecta, aunque ella no lo crea.

Por fin podemos ver como Maxon y America están dispuestos a luchar el uno por el otro, aunque viven en un tira y afloja constante en el que los dos quieren que el otro sea el que de el primer paso, y eso les lleva a dudar de lo que el otro siente, aunque en realidad se adoren pero tienen miedo de decirlo. Además America esta dispuesta por fin a sincerarse con Maxon, pero no ocurrirá de la forma que ella espera.
Me ha encantado como ha evolucionado el personaje de Aspen, siempre me ha gustado aunque no le veía con America, pero ambos se querrán y preocuparan siempre por el otro, y me encanta la manera en la que esta relación ha sido descrita y el final que se le ha dado a ambos.

 Me dijiste que para hacer las cosas bien uno de los dos tenía que saltar y lanzarse al vacío. Creo que ya he descubierto el barranco que había de saltar, y espero encontrarte esperándome en el otro  lado.

Algo que podemos destacar de este libro, es toda la acción que contiene comparándola con sus predecesores. Por fin conocemos todas las intenciones de ambos grupos rebeldes. Uno de ellos, quiere aliarse con la monarquía para cambiar el sistema de castas y el otro, destruirles sin importar a quien maten. Estos últimos traerán muchos problemas, es uno de los desencadenantes principales de la historia, ya que deciden empezar a matar casta por casta a gente del pueblo. 
Me ha encantado la forma en la que se ha desarrollado todo este tema, todo lo que descubrimos y la manera en la que la autora cierra las tramas abiertas en libros anteriores, dándonos todas las respuestas.

Ojalá fuera algo que pudiera atrapar en una red o guardar entre las páginas de un libro. Ojalá fuera algo que pudiera conservar y compartir con el mundo para poder decirle al universo entero: así es, esto es lo que se siente cuando te enamoras.

El rey cogió mucho protagonismo al final del segundo libro, y en este vemos como dirige el país con puño de hierro, importándole solo su propio bienestar. Intenta controlar a America por todos los medios, ya que ella le desafía y no cumple sus ordenes, pues le parecen injustas y mezquinas y eso le traerá algunos problemas. Es un personaje al que he odiado  y me encanta el final que se le ha dado.
Además podemos ver como la Reina Amberly, es ajena a muchas de las cosas que su marido hace, así como sus intenciones. Es un personaje que me cae muy bien aunque me gustaría que hubiese descubierto como era el rey en realidad.

El final me ha dejado con la boca abierta, han pasado cosas que no me esperaba y que han hecho de la trilogía un buen final, sin embargo, no me gusta la manera en la que se ha dado. En mi opinión ha sido un final muy precipitado. De repente ha ocurrido todo en tres capítulos, se ha cerrado todo lo que debía cerrarse... ha sido un final digno pero me gustaría que se hubiese desarrollado un poco más, ya que nos explican muy por encima como pretenden cambiar la sociedad y el sistema de castas y casi no nos da tiempo a ver como se sienten los personajes.

En definitiva, La Elegida ha sido mi libro favorito de la trilogía principal, me ha mantenido enganchada a sus paginas de principio a fin. Su lectura ha sido muy amena y llena de sorpresas y giros que te dejan sin aliento, aunque algo precipitado. Me ha encantado el final que se les ha dado a los personajes y que haya sido un final cerrado que nos haya despejado todas las dudas surgidas con los libros anteriores.

Leeré los dos siguientes libros pero os comunico que podéis perfectamente dejarlo aquí, ya que los dos siguientes fueron una incorporación que al principio no iba a ser parte de la trilogía, y no os hacen falta para cerrar la historia. Yo os traeré sus reseñas en breve ya que ya he empezado con el cuarto.


Lo mejor: La acción que el libro contiene y como nos despeja todas las dudas que teníamos. Es un libro que engancha y mucho y me parece el cierre perfecto de La Selección. La evolución de tramas y personajes ha estado bien llevada y creo que gustará a todos.
Lo peor: El final ha sido muy precipitado para mí, me hubiera gustado que se centrasen más en algunas cosas.





39 comentarios:

  1. Otra trilogía para pendientes 😂😂 me la apunto 😘 Gracias por tu reseña !!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa, esta va a ser la próxima saga que me lea. Me alegra mucho que te haya gustado ya que seguro que a mi también. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    que genial leer que te ha gustado tanto, aún así para mí el mejor siempre será el primero, y después este. El final es verdad que quizá es un poco precipitado pero es taaaaan ideal que ay, ay.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Esta entrega me gustó un poco más que la anterior, pero coincido contigo, el final fue muy precipitado y tuvo poco desarrollo.
    Pero en general, la trilogía me gustó bastante jaja
    Muchas gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Ya no sé en qué blogs he hablado de estos libros y en cuáles todavía no, la saga me gusta pero soy consciente de mi adicción a comprar libros, los que tengo pendientes de leer me los pongo en el lugar que más me estorben para que me dé cuenta de que hasta que no termine las sagas que he empezado no debería comprometerme con más, pero éstos libros siempre me llaman desde las estanterías de las librerías diciéndome: ¡cómprame!. Y al final les haré caso, pero más adelante. En cuanto me ponga con ellos ya sé en qué blog encontrar información sobre detallitos de la trama ;) Gracias por la reseña. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, llevo bastante tiempo detrás de ella, pero por una cosa o otra al final todavía no me he decidido a comprarla, espero hacerlo en este año. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Muchas gracias por la reseña. de la selección este libro fue sin dudas mi preferido. Probablemente porque se soluciona todo el tema con los rebeldes y América queda con quien yo quería xD
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí también me gustó esta tercera parte aunque no tanto como a ti. Me alegra que la hayas disfrutado tanto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Este libro lo dejé por la mitad porque me hicieron spoiler y ya no quise continuarlo :c pero las portadas son muy chulas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mí me gustaron los tres libros prácticamente por igual, aunque creo que el que más me enganchó fue el primero. El final es un poco predecible, ya que estaba claro que Maxon y America iban a acabar juntos, pero de todas formas me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón en que quizás el final sea demasiado precipitado.. En mi caso, sin duda y pese a dejarlo todo zanjado, me quedé con ganas de más. Aun así, creo que fue el libro que más me gustó de los 3, cosa bastante difícil porque los otros dos habían dejado el listón muy alto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! después del chasco que me llevé con el segundo libro de la selección, este me lo tomé de otra forma y terminó por gustarme bastante. También lo encontré algo precipitado, pero me convenció.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí también me gustó mucho la evolución de Aspen. Estaré pendiente de las reseñas de los próximos libros de la saga.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Aún no continuó con La Selección pero tengo curiosidad de saber todo del libro.
    Ya me había comentado del final pero esperaré a terminarlo para poder decir que me pareció.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Llevo mucho tiempo con esta en la lista, pero no termino por animarme, espero hacerlo pronto, tiene pintaza ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que con el final me paso como a ti, creo que lo hacen muy precipitado y podria haber alargado unas paginas mas o recortar de otras partes de la trilogia.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Esta trilogía es de mis favoritas <3 Me encantó la historia y sus portadas son preciosas! Los dos siguientes libros también me gustaron, pero también me decepcionaron un poco. Espero que a ti te gusten :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Yo también disfruté mucho de la historia cuando la leí aunque algunas veces América me frustraba jaja
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto este final. A mí me gustó, pero algo menos, porque me pareció algo precipitado, pienso que no se le sacó todo el partido que podría al tema de los rebeldes y las muertes me parecieron un sinsentido. Sin embargo, es un libro que engancha y la historia es genial, así que quedé con buen sabor de boca ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, la verdad es que pienso que la saga en sí es muy precipitada, terminan muy repentinamente todos, y sin explicar bien como se desarrollan las cosas pero si que engancha, si.
      Besos!

      Eliminar
  20. Opino igual sobre Celeste, su cambio es una de las cosas que no me convencieron de este libro pero me ha gustado que haya más acción y que America por fin se haya decidido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la razón por la que este libro ha sido mi favorito de los tres. Aunque siempre haya cosas que no te convencen y se podrían mejorar.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Me paso sobre esta reseña de puntillas ya que aún no pude comenzar con esta saga y es una pena. Pero en cuanto pueda, lo haré, jiji.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Y por cierto, ya tienes seguidora nueva. <3

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustaron mucho estos libros, pero creo que no tanto para el bombo que se les está dando, vamos que hay sagas mejores. Quizás por el tiempo qu hace que lo leí.
    Me alegro que salvo el final lo hayas disfrutado. B7s

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Me alegro que et este gustando^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Noelia! la verdad es que estos libros no son para mi xD estoy 100% segura de que si los leo no me van a gustar jajaj
    De todas maneras me alegro de que sean de tu agrado
    Gracias por la reseña!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que yo los he evitado mucho tiempo pero como son rápidos de leer me he lanzado. No ha pasado la lista de mis sagas favoritas pero están entretenidos, sobre todo la trilogía principal, la verdad es que me ha gustado bastante.
      Gracias por pasarte.
      Besos!

      Eliminar
  25. Holaaaa :))
    No he querido leer tu reseña porque me quiero leer la saga y todavía no lo he hecho y por tanto no quiero llevarme un buen spoiler ajaja
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí
    Un abrazo desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchisimas gracias por pasarte.
      Haces bien en no leerla jaja hay algunos spoilers.
      Gracias por seguirme, ya te sigo :D

      Eliminar
  26. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura. La verdad es que no he leído nada de esta autora pero tampoco me llama mucho la atención en estos momentos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La Selección es una trilogía que leí hace justo un poco más de un año y me encantó y digo trilogía porque para mi los dos últimos libros sobran. Este es mi favorito creo y no solo por su preciosa portada sino porque todo acaba como yo quería y me sentí satisfecha con la historia :)
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, comparto tu opinión. Ya tengo las reseñas de los otros dos preparadas y son completamente innecesarios pero bueno...
      Gracias por pasarte.
      Besos!

      Eliminar
  28. holaaa
    veo que estas disfrutando un monton de esta saga, y me estas dejando los dientes largos. A ver si este año hago un hueco y me leo estos libros que deje el año pasado pendientes. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoola! Este libro es uno de los que más me gustan de toda la saga por ese mismo cambio que comentas que se ve en America, se nota que madura y que evoluciona mucho, al igual que Celeste, solo que con ella, tal como dices, esta evolución es muy abrupta y un poco falsa, creo yo. No coincido mucho contigo con respecto al tema de los rebeldes, ya que, aunque me gustó el final que se le dió a este asunto, siento que no se terminó de explicar muy bien cnksjdnjk:c Al rey yo también lo odiaba mucho hasta que me leí uno de los libritos que tienen historias cortas de La selección y lo pude conocer más y pos que mi perspectiva ha cambiado nkjcsnd.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de este libro y de la trilogía en general. Es hermoso porque es una de mis sagas favoritas y ver que más personas lo disfrutan tanto mencorazona nkcjsndkjnkj. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de empezar a leer esta saga, me llama mucho la atención y sus portadas son hermosas jajaja
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    En un principio, no estaba convencida de si iba a leer estos libros, pero creo que sí terminaré haciéndolo. Es que ya me despertó curiosidad y quiero formarme una opinión sobre ellos.
    Y más porque tanto como a ti, como a otros que he leído, les está gustando.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Leí toda la saga hace más de un año y, aunque sea una historia un tanto simple (porque tiene mucho que explotar y lo deja todo en el aire, centrándose más en vestidos y líos amorosos; que, vale, de eso trata el tema, pero tienen una guerra a sus espaldas y apenas le dan importancia; o la clasificación de la sociedad por números, podría haber sido más explotado. En fin), lo cierto es que los tres primeros libros me gustaron.
    Eso sí, me resultan bastante innecesarios los otros dos (La heredera y La Corona) porque...es todo otra vez lo mismo, mucho más precipitado, y una prota mucho más tonta xD (America al menos molaba).
    Pero bueno, en cuanto pueda me compraré la colección porque quiero tenerla en mis estanterias, jajajajaja.

    Gracias por la reseña, un saludo!
    The Best Read Yet blog

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    He tenido que pasar un poco por encima porque la saga no la he leído aún y quiero hacerlo. Siento que se te haya hecho un poco precipitado todo :( Por lo que sé esto cierra un arco argumental grande y los dos libros siguientes son en plan de otra cosa y normalmente a la gente no le gustan tanto esos dos últimos, así que mucha suerte y espero que los disfrutes.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  34. Hola.

    A mi también me gustó mucho, y es verdad que yo también me quedo con ese final fue algo precipitado al igual que algunas actitudes de los personajes. Aspen en este es verdad que a mi también me gustó más, además su romance me encantó. Eso si, yo me he leído los dos siguientes y no aportan nada a la trilogía, yo por mi parte te recomiendo quedarte con este final.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!