17 oct. 2014

Volverán a por mí - Hatero & Lahoz


Titulo: Volverán a por mí
Autor: Hatero & Lahoz
Nº paginas: 234
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: Febrero 2012
Precio: 16,95 euros





¿Eres un joven rebelde o inadaptado?
¿Tus padres no te entiendes?
¿Te cuesta encajar y hacer amigos?
La Academia Fénix te cambiará.
                                    Lo quieras o no.



Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. 

Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. 

Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...



Me llamo Giulietta Hamilton, tengo dieciséis años y creo en los monstruos. Creo en los monstruos porque el verano pasado maté a uno. Cuando somos niños, los intuimos, los vemos debajo de la cama o en el fondo del armario. Tengo la impresión de que tiene algo que ver con el paso de los años, los adultos nos machacan. Parece que para hacerse mayor hay que dejar de creer en los monstruos, en lo sobrenatural. Pero nuestros antepasados sabían que existían, nos han dejado cientos de historias que hablan de ellos, de seres mitológicos, de dioses salvajes, de criaturas repulsivas más antiguas que los hombres. Los tiempos han cambiado, cierto, pero los monstruos siguen a nuestro alrededor. Su secreto es que han aprendido a clamufarse.

Así es como empieza Volverán a por mí. Un libro que a pesar de que no es la historia del año, me ha gustado, me ha entretenido y sobre todo, me ha intrigado.

Podremos conocer la historia de manos de Greco, Iris y Giulietta. Tres adolescentes que han sido internados en la Academia Fenix por sus padres. Una especie de correccional que promete enderezar a los chicos más rebeldes. Y así es, cada verano, todos los chicos que pasan por la academia vuelven a casa perfectamente domados, estudiosos y llegan a ser algo importante en la vida.

A pesar de las duras normas de seguridad del centro, que intentan que los alumnos no tengan relación entre ellos, Iris, Giulietta y Greco enseguida hacen una fuerte alianza que se convierte en amistad y donde surge el amor.
Al principio piensan que solo es un duro internado, hasta que empiezan a enviar a la torre gris a los compañeros que se portan mal o se atreven a encararse con la dura directora. Al regresar después de un par de días, vuelven completamente cambiados y disciplinados, tanto que ni siquiera queda rastro de lo que antes eran. Así que los tres amigos se aventuran a descubrir que es lo que pasa en la Torre Gris, y que esconde la espeluznante directora, a pesar de que pueda costarles la vida.

La trama del libro me ha encantado, el misterio que esconde entre sus paginas, que hace que no puedas parar de leer hasta saber que es lo que esconde la Academia Fenix. Pero pienso que con la idea de partida del libro se podría haber hecho algo mucho más grande, más desarrollado y sin duda podría haber sido uno de los libros del año, pero se ha quedado en un libro que pasara desapercibido.
Podremos conocer el pasado de los protagonistas, aunque no se profundiza demasiado en sus vidas, apenas conocemos sus carácteres, por lo que conocemos aun menos a los secundarios. Me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en eso, ya que se le podía sacar mucho partido.  Afortunadamente, es una trilogía, y espero que se profundice más en los personajes y se aten los cabos sueltos. El ritmo de la novela es rápido y mantiene el interés en todo momento. 


En resumen, Volverán a por mí es una historia que se ha quedado en poca cosa. Buena y entretenida para pasar la tarde. Es una lectura amena y muy intrigante pero se le podía haber sacado mucho más partido. Aun así he disfrutado mucho de su lectura y seguiré leyendo sus continuaciones.





Lo mejor: El misterio que esconde entre sus paginas y la trama son geniales, te mantiene enganchado hasta la ultima pagina.
Lo peor: Por no profundizar no se ha profundizado ni en el nombre del protagonista (es un apodo) y quedan muchos cabos sueltos.





Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Os apetece leerlo?
¿Que os ha parecido?
Contarme ,contarme

*Gracias a La Galera por el ejemplar

3 Fantasias:

Fernanda Gracia dijo...

Que ganas de leerme este libro!!! suena muy bueno!! ya sigo tu blog! besos

Cris Te deseo un libro dijo...

fijare que a mi me llama aunque digas que no es muy profundo para leer en un rato de agobio por lecturas mas densas
me quedo por aquí
besoos

LooL CV dijo...

Me llamó la atención pero no sabía si leerlo, creo que lo leeré por curiosidad y como dijiste para pasar la tarde.
Gracias por la reseña.

Saludos!^^

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!

FAVORITO

Sumergidos entre libros