14 octubre, 2014

Ghostgirl I ¿Descanse en paz? - Tonya Hurley


Titulo: Ghostgirl ¿Descanse en paz?
Autor: Tonya Hurley
Nº paginas: 340
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 2008
Precio: 19,95 euros


¿Alguna vez te has sentido invisible?



En el mundo
yo era sólo una persona más,

                            pero anhelaba ser el mundo

              para una persona
.

Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte ni impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.



Libros que componen la saga:
  • Ghostgirl ¿Descanse en paz?
  • Ghostgirl El regreso
  • Ghostgirl Loca por amor




Ay, Ghostgirl... ¡Que decir! Tenía muchas ganas de leer el libro desde hace tiempo a pesar de que tenia fama de infantil. Me decidí a comprarlo cuando los vi a  5.95 así que ahora tengo la trilogía, peor solo he leído el primero.
Y... me ha gustado. Esperaba otra cosa la verdad, pero aun así me ha gustado.

Nuestra protagonista es Charlotte Usher, una chica sin amigos, que busca desesperadamente atención. Vamos, lo que se dice una chica invisible.
Pero Charlotte tiene un plan, ha estado todo el verano preparándose para causar impresión al volver al instituto, maquillaje, vestimenta, comportamiento... y todo para gustar a Petula Kensington y su grupo, los más populares del instituto. Pero no solo eso, también busca atraer la atención del chico más popular, del que siempre ha estado enamorada y que además es pareja de Petula, Damen Dylan, el quarterback más popular y bueno de la escuela. Que por cierto al final no ha resultado ser el idiota que esperaba.

Hasta aquí todo bien, lleno de topicazos de la típica peli americana. Pero entonces, cuando su plan empieza a surtir efecto consiguiendo un acercamiento a Damen ¡PUM! Charlotte muere. A esta chica no le sale nada bien...
Y muere de la forma más absurda que se os pueda ocurrir, atragantada por un osito Haribbo de gominola. Ahora es invisible de verdad.

Ahora sus planes han fracasado, no podrá asistir al baile de otoño con Damen, ni hacerse popular. Ni si quiera con su muerte consigue hacerse popular, nadie la conocía ni querían conocerla y los que van al acto en su memoria solo es para perder clase así que a Charlotte se le cae el mundo encima.
Ahora Charlotte tiene una nueva vida. Descubre que tiene que asistir a clases para muertos, y conocerá a mas espíritus adolescentes que están pasando por lo mismo que ella e intentar ir hacia la luz. Charlotte tiene que trabajar con ellos para cumplir su misión pero ella esta emperrada en ser popular y conseguir a Damen.

Y aquí es donde la chica empieza a caerme mal. A ver bonita, estas muerta. No vas a salir con Damen ni a ir al baile de otoño con el, ve hacia la luz y descansa en paz, que ya te lo han advertido. "El mundo de los vivos no se puede mezclar con el de los muertos". Pues nada, ella ni caso.

Charlotte se da cuenta de que Scarlett, la hermana de Petula, puede verla y decide utilizarla para conseguir el amor de Damen y la popularidad.
Scarlett no me caía muy bien al principio pero al final la cogí cariño, al igual que a Charlotte, que vemos como va madurando a lo largo de la historia y deja de ser tan tonta y egoísta.


En resumen, Ghostgirl es una historia entretenida y divertida, buena para pasar la tarde pero sin una gran historia. Tiene puntos muy divertidos y aunque en mi opinión tiene un final cerrado, leeré su segunda parte, El regreso.






Lo mejor: Es muy rápido de leer y divertido que nos hará darnos cuenta de cosas importantes de la vida que no tenemos en cuenta.
Lo peor: A veces es un poco absurdo e infantil.


Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Os apetece leerlo?
¿Que os ha parecido?
Contarme ,contarme


2 comentarios:

  1. A mi me gustó, el segundo algo menos pero es que me enamoré de la encuadernación ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo me los leí hace tiempo, aunque solo leí el uno y el dos, como que no me atraparon lo suficiente y deje los otros para después. Me parecen entretenidos pero nada impactante, como para pasar el rato y ya.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!