27 de jul. de 2012

Mírame y Dispara - Alessandra Neymar



Titulo: Mírame y Dispara
Autor: Alessandra Neymar
Nº paginas: 429
Editorial: Montena
Fecha de publicación: Mayo 2012
Precio: 14,95 euros



Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado...







Alessandra Neymar
Tengo que empezar diciendo que este es un libro que todos deberíamos leer. Me llamaba mucho la atención desde que lo vi en una librería, así que decidí usmear por la blogosfera y me encontré con tan buenas criticas que no podía dejar pasarlo. Lo iba a leer si o si, y gracias a Montena he podido leerlo antes que después. Y menos mal... ni si quiera se como me ha podido durar dos largos días la lectura por que engancha de una manera que es imposible dejar de leerlo, cada vez que lo soltaba en mi cabeza solo surgían pensamientos sobre lo que pasaría después. Sabía que entre sus paginas encontraría una historia de amor juvenil, pero pensé que pasaría sin pena ni gloria, aunque como vereís en la reseña lo que me he encontrado, ha sido totalmente diferente.

Kathia es una chica de 17 años que proviene de una de las familias más adineradas de Italia; los Carusso. Ha pasado casi toda su vida en un internado, pero un día sin saber la razón Kathia vuelve a Roma a petición de su familia. Decide celebrar su primera noche en Roma con Erika, su mejor amiga que asco la tengo y los amigos de esta y por supuesto, no pasa desapercibida. Kathia es una chica sexy y segura de si misma, bastante chulita e inteligente. Sabe que los chicos la desean y no tiene ningún problema en alardear. Todo normal hasta que Kathia coge un taxi para volver a casa y un viejo y odiado conocido secuestra el taxi para huir de la policía, y acaban deteniendoles a los dos. Desde ese momento los caminos de Kathia Carusso y Cristianno Gabanna (el loco del taxi) se cruzaran cambiando sus vidas para siempre.

-Soy Cristianno Gabanna. -Me acerqué a ella-. Me alegro de verte.
-Kathia Carusso -dijo mirándome a los ojos-. Yo no puedo decir lo mismo.


Con esta historia Alessandra Neymar ya se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Su manera de describirlo todo te introduce de lleno en la historia, la lectura se hace rápida y engancha.
Contamos con dos narradores, Cristianno y Kathia. Me ha encantado ese aspecto del libro por que hace más accesible conocer a los dos protagonistas.
Todos los personajes encajan perfectamente y son muy reales. Alessandra sabe como hacer que odies a un personaje con una sola frase, las palabras lo transmiten todo y no podía ser de otra manera, ya que este libro es una obra maestra.

A pesar de que Cristianno y Kathia se llevan tan mal, son tal para cual. Cristianno es sexy, atractivo, rebelde, chulo, rico y él lo sabe. Sabe que tiene el control, que Roma es suya y que puede tener a cualquier chica, que hará con ella lo que quiera y pasara a la siguiente. Muchos de los momentos Cristianno-Kathia me han sacado mas de una sonrisa ya que  la manera en que se humillan el uno al otro debido a su odio hace que la novela tenga unos matices de humor muy buenos, los justos y necesarios.

-Cristianno, ¿cuándo aprenderás? -se mofó uno de los guardias.
-Tú no podrás ver ese día porque estarás de guardia de seguridad en un centro comercial.
Me encargaría de ello en cuanto pudiera.

Desde el principio podemos ver como se odian con fervor y como sin ni si quiera darse cuenta empiezan a protegerse mutuamente, por que una fina linea separa el odio del amor y ellos ya la han cruzado.
Bugatti de Cristianno. *_*
Eso hace que todo se complique más, ya que el mundo al que Cristianno pertenece no es fácil, hay peligro y hay muerte pero Kathia a vivido al margen de eso toda su vida y de repente se ve envuelta en medio de una guerra por controlar Italia, donde tendrá que elegir entre su familia y su amor, entre vivir rodeada de peligro y salir huyendo... y es que la mafia no es un juego, y Kathia lo descubre de una manera muy brusca. La traición no está permitida en la mafia y Kathia no sale muy bien parada ya que no es una buena idea estar en medio de dos de las mafias más poderosas de Italia y menos si te usan como mercancía.

No hay nada que no me haya gustado de este libro, todo es perfecto para mi. Los escenarios italianos que te hacían situarte allí mismo, las marcas que estaban muy presentes, ya que ¿que sería de la mafia si no tuviesen coches extremadamente caros? Me he encontrado con un par de tópicos, aunque me ha gustado que la protagonista sea una chica segura y valiente. El final me dejó bastante sorprendida, me lo esperaba pero no se.... No puedo esperar a saber si habrá continuación, espero que si por que no paro de pensar en como seguirá la historia de Kathia y Cristianno.

Nunca antes había sentido nada parecido. Odiaba del mismo modo que deseaba, y eso me estaba matando. Me volvía loca porque siempre había sido dueña de mis sentimientos. Nunca me había arrepentido de nada de lo que hubiera hecho. Me daba igual si había daño o no, lo hecho hecho estaba, pero con Cristianno era diferente. Toda mi vida cambió desde el momento en el que le vi por primera vez. Yo cambié.
El amor es palpable a lo largo del libro, va creciendo en vez de ser algo repentino y en ningún momento llega a ser empalagoso o insoportable.
Respecto a los personajes, como he dicho antes he odiado a muchos, muchoooos!! En realidad pocos me han caído bien bien. Debo decir que normalmente no me gustan demasiado las novelas de este tipo, me gusta más la presencia de lo fantástico pero este libro ha sido un descubrimiento increíble, que sin tener nada sobrenatural me ha sobrecogido, y creerme no os dejara indiferentes.


-Si tenemos un accidente -dijo con su labio inferior recreándose en mi lóbulo antes de que pudiera colocarme el casco-, juro que te atormentaré desde el otro mundo.
-Ya me atormentas,guapa.



En definitiva, nunca pensé que un libro de estas características pudiese gustarme tantísimo. No se que decir que no haya dicho ya pero todo es positivo, no perdáis el tiempo y darle una oportunidad, no os dejara indiferentes. Sin duda, es una de mis mejores lecturas de 2012.





Lo mejor: Se hace muy ameno y se lee en un suspiro. La historia es original y no os dejara indiferentes.
Lo peor: ¿Cuanto hay que esperar para su segunda parte?



Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Os apetece leerlo?
¿Que os ha parecido?
Contarme ,contarme


*Gracias a Montena

19 Fantasias:

Xula dijo...

Seguramente me lanzaria a leerlo si no fuera una saga. lo que voy a hacer es esperar que salgan los siguientes para ir acumulando trabajo xD Besos

Anita dijo...

Este libro se ha convertido en mi libro favorito y el que está primero en el ranking de mi lista y creo que por ahora ningún libro le podrá quitar el puesto.
Me ha encantado tu reseña, ya que la vi muy completa y con todos los puntos importantes de mi libro. Si quieres leer la mía la dejé en el blog, no hace mucho ya que tenía que estar si o si jejeje

un saludito!! :D

Alejandra Torrejón dijo...

Un libro maravilloso y coincido contigo lo peor es esperar a la segunda parte porque me muero de curiosidad,

Lily dijo...

Tiene buena pinta :) puede que algun dia lo lea jajaj
Porcierto me gusta el corazoncito que has puesto debajo de lomejor y lo pero :D
Besitos

Anónimo dijo...

Un libro que lo tiene todo: amor, acción y un buen argumento.

Me encanta la relación entre los protagonistas casi tanto como que no se centre solo en eso el curso de la historia.

Los personajes principales no se ajustan a clichés. Sí, está la madre maruja a la que odias y el amigo gay loco por la moda. Pero la mayoría tienen muchísimos matices.

Lo único que NO me ha gustado ha sido ese final. Ese final. Quería gritar a la vez que despotricar y llorar. Mis uñas se van a quedar en carne viva con la espera!!

Solo espero (por favor, por favor, por favor) que haya un final feliz =D!!

Debo ♥ dijo...

Estuvo muy buena tu reseña! Y estoy de acuerdo contigo en lo peor: Cuanto hay que esperar para la segunda parte? Me esta volviendo loca. La manera en que terminó (me lo veía venir)me dejó en el aire. Quiero leer el otro ya!

Besos!

Little dijo...

Estoy deseando leer este libro. Sigo a su autora, y la verdad es que las opiniones y críticas que recibe son bastante buenas. Tengo que conseguirlo pronto.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Me lo he leido en dos dias!! :O No podía soltar el libro ni un momento jaja..Me ha encantado pero me ha dejado con ganas de mas, el final esta claramente abierto,(demasiados problemas sin resolver y secretos por descubrir) por lo que esperamos una segunda parte y se me va ha hacer eterno hasta que salga. Estoy por leermelo de nuevo otra vez jaja, enserio engancha mucho, no es empalagoso (en el amor), tiene acción, te pide seguir leyendo mas..espero la segunda parte ansiosa! Enhorabuena a Alessandra Neymar, por mi..aprobada! =)

Anónimo dijo...

me encnato el libro al principio me costo mucho ponermelo a leer pero luego era un no parar y se me hizo cortisimo sabeis cuando sale la segunda parte¿?

Anónimo dijo...

Se ha convertido en mi libro favorito lo he leido hace tiempo y desde entonces no he parado de leerlo ningun libro a podido gustarme tanto como este y en este momento sigue siendo mi favorito y no creo que ningun libro me guste tanto como este , lo malo es que no se cuando saldra la segunda parte ,¿sabeis cuando sale la segunda parte? , espero que no tarde mucho=).
Ya quisiera tener un bugatti*-* , lo malo es que solo se han fabricado unos 350 o mas y que cuesta 1.500.000!

Anónimo dijo...

Siendo sincera...no he podido con el.
Tal vez hay demasiados clichés, tal vez sea la forma de escribir de la autora...no se exactamente que fue, pero en cuanto empecé a leer supe que lo iba a terminar dejando. Le dí mis 30 paginas de rigor, y unas pocas más porque había leído muy buenas reseñas, pero simplemente algo en el libro me ponía nerviosa, y no en el buen sentido.
Definitivamente no llegué a la parte importante y que a todas parece gustarle, pero si un libro no te atrapa en el planteamiento, difícilmente disfrutarás de su lectura.

Anónimo dijo...

Pues yo quiero la segunda parte, la necesito, he perdido la cuenta de las veces que lo he leido ya!!!!!!!!!!!!!!!

Swift Kawai Blog dijo...

la frase "me encanto" es poca en comparación a toda la voragine que te hace sentir la escritora en sus lineas
es mi favorito del año!!!
cuando sale la segunda parte???
la espero con anhelo!!!!!<3

Anónimo dijo...

LA espera de los dos libros me esta matando...ojala den un afecha rapido , este libro me encanta mas que la trilogy GREY. ESTE TIENE ROMANCE Y ACCION...



Belen Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El libro es fantástico, llevo meses esperando la segunda parte!!
Espero que salga pronto

nelly valentina vera vicencio dijo...

El mejor libro de todos!!! excelente mezcla de romance, acción, emoción etc. No pude para de leerlo una vez que empece >.< necesito la segunda parte Dioh Mioh!! :C

Viviana Jimenez dijo...

Este libro es mi favorito y desde ayer salio la segunda parte que se llama Traición. ..

Raquel Rosa dijo...

Alguien tiene conocimiento de la publicacion del tercer libro??? Tengo los dos primeros y estoy muy intrigada. La muerte de Cristianno como final del segundo me tiene en suspenso. Creo que esta vivo.!!! Si tienen noticias de la autora para el tercer libro por favor ayudenme!!

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!

FAVORITO

Sumergidos entre libros