24 julio, 2012

Chicos que muerden - Mari Mancusi



                                                       TituloChicos que muerden

AutorMari Mancusi
Nº paginas: 255
Editorial: Factoría de Ideas
Fecha de publicación: Septiembre 2011
Precio: 16,95 euros


Dos hermanas gemelas tan diferentes como el día y la noche.
Una de ellas haría cualquier cosa por entrar en el Círculo de sangre. Para la otra, salir de él podría resultar mortal...

Cuando Sunny McDonnald se ve arrastrada al Club Colmillo por su hermana gemela, Rayne, no espera encontrar nada más aparte de un puñado de niños góticos que juegan a ser vampiros. Pero cuando un tío confunde a Sunny con su hermana, amante del lado oscuro, y la muerde en el cuello, averigua que sus colmillos son reales... y mortales. 

Libros que componen esta saga:
  • Chicos que muerden
  • Destino de Cazadora
  • Chicas que aullan




Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se publicó y me tocó en un concurso así que he tenido la oportunidad de leerlo. Tengo que decir que me esperaba algo distinto pero me ha gustado y estoy deseando leer su segunda parte; Destino de cazadora.

El libro nos cuenta la historia de dos hermanas gemelas; Sunny y Rayne Mcdonnald. Son gemelas idénticas y a pesar de que eso les ha venido bien muchas veces para cubrirse, esta vez lo ha estropeado todo. Sunny y Rayne tienen una personalidad completamente distinta. Sunny saca buenas notas, hace deporte y en definitiva, es una buena chica. Rayne, al contrario es gótica, hace lo que le da la gana y no tiene nada de inocente. Un día Rayne pide a su hermana que la acompañe al Pub Colmillo donde por equivocación Magnus un vampiro sexy que había acordado morder a Rayne, muerde a Sunny.
Esa es más o menos la trama de la historia. Desde ahí vemos como Sunny descubre que su hermana no mentía, los vampiros existen y no son como creíamos. Pero hay un problema, Sunny no quiere ser vampira, y tiene 7 días para revertir el proceso o será demasiado tarde. Y para colmo la muerden justo cuando el dios del sexo del instituto la ha invitado al baile.


-Espero que Lucifent encuentre la forma de volver a convertirte en humana. Por que menuda cruz de vampira vas a ser.


Si bien es un libro divertido y entretenido, no va más allá. Es un libro para pasar la tarde, romper los tópicos de todas las sagas vampiricas que hemos leído ultimamente y relajarnos. Es perfecto para eso, para pasar una tarde. Practicamente te ríes durante todo el libro pero a veces roza lo absurdo y empieza a perder credibilidad.
Es muy predecible aunque en varias ocasiones te encuentras con alguna inesperada sorpresa. Por su puesto quiero leer el segundo aunque creo que este libro podría terminar aquí, sin continuaciones, una historia graciosa y ya. Siento que el final ha sido forzado para que hubiera una segunda parte, y a pesar de que te deja intrigada y deseando leer la segunda parte hace que la historia parezca forzada a ser una saga.


En definitiva, ha sido un buen libro, no diría que ha sido una perdida de tiempo leerlo. Pero hubiera estado mejor si le hubiera metido algo más de acción al libro y si los personajes fuesen más maduros. Si tenéis la oportunidad y queréis una historia de vampiros diferente a lo se siempre, este es vuestro libro.





Lo mejor: Es una historia diferente y divertida que nos saca de los tópicos de los libros vampiricos.
Lo peor: En muchas ocasiones lo cómico roza lo absurdo.




Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Os apetece leerlo?
¿Que os ha parecido?
Contarme ,contarme




4 comentarios:

  1. Me llaman la atención este tipo de libros, aunque no son de los que más deseo por ahora :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. a primeraucho la aten vista me llama mción, me dan ganas de leerlo para precisamente "salir de los topicos vampiricos".

    gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro, es la clase de libro de vampiros con un toque de humor que lo hace un buen libro para leer y pasar el rato sin aburrirse. Espero poder leerlo pronto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tenes para pasar el pdf el 3, 4 y 5 de esta saga? me estoy volviendo loca !

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!