09 julio, 2012

La era de la oscuridad I :Almas opuestas - Cristina e Irene


Titulo: Almas Opuestas [La era de la oscuridad I]
Autor: Cristina Prieto, Irene Castelos
Nº paginas: 246
Editorial: Ediciones Hades
Fecha de publicación: Noviembre 2011
Precio: 18 euros




Sinopsis: 


¿Qué serías capaz de hacer por la amistad? Eso mismo es lo que se preguntaban Chloe y Daphne, cuando se vieron envueltas en una guerra que iba más allá de la propia supervivencia. Un Mundo que desconocen se ve abocado a una terrible desaparición y tan solo su amistad podrá salvarlo.Daphne y Chloe tendrán que tomar partido por uno de los dos bandos: El Poder de la Oscuridad y la Esperanza de la Luz necesitan sus poderes para poder alzarse con la Victoria.
Opinión:

El libro esta contado por dos personas: Daphne y Chloe. Nunca había leído un libro con dos narradores y creía que se me iba a hacer lioso pero para nada. Este libro es muy claro y fácil de leer. Desde que vi su portada tuve muchas ganas de leer este libro, la sinopsis me llamaba mucho la atención.
Lo leí en tan solo un día, y me ha encantado. Estoy deseando leer su segunda parte y os lo recomiendo encarecidamente.
Este es un libro mágico, de fantasía, que nos muestra la luz y la oscuridad, pero sobre todo me ha gustado mucho por que a diferencia de el resto de libros, aquí el amor no es el tema principal, si no la amistad. Aunque eso no significa que no haya amor.
No es la típica historia en la que podemos predecir lo que pasa, la verdad es que hay puntos que me han sorprendido bastante y también contiene algún toque de humor. Podemos conocer a criaturas mitológicas que ya no suelen aparecer tanto en los libros juveniles, podemos conocer el mal y el bien y la verdadera amistad o el amor. Aunque el final es bastante cerrado, la trama no lo es. Es un libro único, que puede que a mucha gente no le guste o que si  pero a mi me ha enamorado y estoy deseando leer su continuación.



La historia comienza contándonos la vida cotidiana de las dos protagonistas, sus gustos y su vida en el instituto. Pero sus destinos llevan persiguiéndolas desde que son pequeñas y por fin se han encontrado para cumplirlo. El problema es que para ellas, incluso para el corazón más oscuro, la amistad vale más que el Destino.


Respecto a los otros personajes, no ha habido ninguno que me desagradara en particular. Todos tienen sus cosillas pero son personajes racionales y cada uno tiene algo bueno. Incluso los malos pueden llegar a caerte bien. Alguno resultaba un poco pesado pero nada que no se pudiese soportar.


En definitiva, ha sido un libro muy ameno, que leí en una tarde. Hay puntos muy buenos y toques de humor. Espero impaciente la segunda parte ya que el final me sorprendió bastante, y quiero saber más sobre estos personajes.





Lo mejor: La historia de como empezó todo, y como deben cumplir sus destinos, como emprenden juntas un viaje sin tener idea de nada pero sabiéndolo todo a la vez.
Lo peor: Algunos momentos un poco repetitivos.

Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Os apetece leerlo?
¿Que os ha parecido?
Contarme ,contarme

Podeis comprar los libros de Ediciones Hades aquí



*Gracias a Ediciones Hades por el ejemplar


3 comentarios:

  1. Desde que salió me llamó la atención. No había leído ninguna crítica, pero después de que lo hayas puesto tan bien, tengo más ganas aún de leerlo :)
    Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta :)
    Me gustaria vivir una aventura asi con mi amiga jajaja
    Me encanta la reseña xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado :) Acabo de encontrar tu blog de casualidad y mira qué sorpresa más buena me encuentro :P (Soy Cristina Prieto, una de las autoras del libro). Te pido permiso para colgar tu reseña en el blog oficial de la saga (http://laeradelaoscuridad.blogspot.com), ¿puedo? Un abrazo muy fuerte!

    Cristina

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!