09 julio, 2012

Quantic Love - Sonia Fernández-Vidal






Titulo: Quantic Love
Autor: Sonia Fernandez Vidal
Nº paginas: 235
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: Enero 2012
Precio: 17,95 euros




Sinopsis: 



LA NOVELA QUE RESUELVE
LA ECUACIÓN DEL AMOR.


En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una joven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocerá a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.



EL AMOR ES LA ENERGÍA
MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.





Opinión:

Este libro no nos cuenta ninguna historia juvenil que hayamos leído antes. Es diferente, es apasionado y en ocasiones es divertido. Nos cuenta el viaje físico y mental de Laila. Una estudiante Sevillana que se va a Suiza, al CERN a trabajar en verano. A pesar de que trabaja en la cafetería, aprenderá más cosas de las que esperaba y conocerá el verdadero amor, la fuerza más poderosa del universo.


El libro en sí me ha gustado, aunque esperaba bastante más de él. Esperaba una historia distinta y eso me ha decepcionado un poco. Cosa que no quiere decir que el libro sea malo o no me haya gustado, solo que no ha cumplido mis expectativas.

Me ha gustado mucho que describa todo lo que hacen en el Cern y como es, ya que te puedes imaginar la escena como si fuera una película, y como es un sitio real es más fácil hacerse una imagen, algo que me ha encantado.

También me han gustado mucho las explicaciones de términos científicos, que yo no hubiera entendido nunca, y la forma en la que lo explica aquí lo hace divertido además de entendible. Nunca me habían gustado las ciencias hasta que leí este libro.

Nos enseña que todos los científicos no tienen por que ser cerebritos frikis, ya que es el prototipo que tenemos, y que aunque de manera distinta sufren los mismos problemas que el resto de los humanos.
En este libro podemos ver amistad, amor, celos, despecho y ciencia. Es una mezcla potente que os gustara de alguna manera.
En ocasiones el libro se me hacía muy pesado cuando los términos científicos eran muy largos o seguidos o con la batalla mental de Laila y el amor pero en general me ha gustado.

En definitiva, ha sido un libro muy interesante de leer. Tarde más de lo usual ya que a pesar de que me interesaba no es un libro de los que enganchan y no puedes parar de leer. Me han gustado algunos puntos, sobre todo las explicaciones de la ciencia, pero me esperaba bastante más de lo que ha sido.





Lo mejor: Las explicaciones de términos científicos que hacían que fuese fácil y divertido.
Lo peor: A veces se hacia muy tedioso leer sobre tanta ciencia y el libro no engancha.

Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Os apetece leerlo?
¿Que os ha parecido?
Contarme ,contarme




*Gracias a La Galera por el ejemplar


7 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención :)
    Besitso y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó más que a ti, aunque sí es cierto que a veces me perdía con las explicaciones científicas.
    Besiños ;*

    ResponderEliminar
  3. Yo habia oido hablar muy bien de el y tengo ganas de leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me gustó aunque es bastante normalillo, la verdad.
    Eso sí, la mezcla entre física cuántica y amor me encantó :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. La verdad que aunque he leído mucha reseña positiva, no es un libro que especialmente me llame. Supongo que como dices, no es un libro que engancha , es entretenido y poquito más jejej

    gracias por la reseña!! bess

    ResponderEliminar
  6. La verdad a mi también me gusto mucho la vena didáctica del libro, pero, como bien dices, es un libro entretenido, sin grandes pretensiones.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues para mí que soy "de ciencias" me parece que será interesante leerlo. Lo tengo en cuenta...

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!