22 julio, 2012

Forgotten - Cat Patrick


Titulo: Forgotten
AutorCat Patrick
Nº paginas: 334
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: Junio 2010
Precio: 16,95 euros





Recuerdo el futuro y olvido el pasado.

Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.



                      Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí:
puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.







Tengo que empezar diciendo que tenía unas expectativas muy bajas en este libro. Me pase un tiempo leyendo varias reseñas negativas antes de tener este libro pero aun así decidí darle una oportunidad, claro que pensaba que no me iba a gustar demasiado.
Y así ha sido, me ha gustado pero lo justo para pasar una tarde entretenida y ya.

London Lane es una chica que sin saber por qué, cada día las 4:33 de la mañana se le reinicia el cerebro. Olvida todo lo que ha vivido el día anterior. Debido a eso cada día escribe unas notas donde pone todo lo que ha sucedido en el día, y cada mañana al despertarse lee todas las notas y aprende lo que ha vivido. Pero todo esto tiene otra peculiaridad, London no ve el pasado, pero puede ver el futuro.

Debo decir que me parece una idea genial. Es lo que más me llamaba del libro pero creo que la autora no le ha sacado todo el partido que podría haber sacado a esta idea. Al principio me parecía un poco confuso ya que es algo difícil de explicar pero poco a poco se hacía más fácil de entender. 
Lo que menos me ha gustado has ido que me ha resultado muy repetitivo. Es decir, London olvida lo que ha vivido cada día por lo que en las notas de la mañana siguiente lo revive por decirlo de alguna manera. Pero el lector lo lee dos veces, y así en varias ocasiones por lo que me ha resultado tedioso.

Un día en el instituto London conoce a Luke, chico del que se enamora cada vez que le ve pero le vuelve a olvidar cada día. Tengo que decir que Luke me ha parecido un personaje encantador y que me he llevado un par de sorpresas con él.

Veo la sonrisa primero. La burla rezuma un tono inequívoco de dulzura. Mi armadura empieza a desmoronarse antes de que mi mirada haya llegado a la altura de sus ojos; lo que queda de ella se funde en cuanto los veo. Brillantes, azul claro como el aciano con algunas manchas oscuras, rodeados de unas pestañas que cualquier chica envidiaría. Me están mirando. Directamente a mí. Sus ojos sonríen incluso más que la boca.
Pocas personas saben el problema de London por lo que cada día tiene que fingir, aunque su mejor amiga, Jamie, si lo sabe al igual que su madre. Jamie es un personaje que aun no se si me cae bien o no ya que me parece un poco infantil y egoísta.
Durante más de la mitad del libro no sabemos la causa por la que London olvida todo, solo vemos su vida cotidiana y algunas especulaciones pero poco más. Hasta casi el final del libro no se desarrolla la parte en la que se descubre como empezó todo y cual es la causa y todo eso se desarrolla muy rápido, demasiado diría yo.

No esta en mi memoria, lo que significa que no está en mi futuro.

Al principio podemos ver como London si se acuerda de Jamie o su madre cada día sin tener que meterlas en sus notas, ya que las ve en su futuro. Pero no pasa lo mismo con Luke por lo que cada día es nuevo para ella, cada día se enamora otra vez.



En definitiva, Forgotten ha sido una lectura fugaz. Un libro partido de una buena idea, pero sin explotar. Ha estado bien, es entretenido y fácil de leer pero no pasa de ahí. Es una lectura pasable cuando podía haber sido muy buena. ¿Lo mejor? Es libro único.





Lo mejor: Se hace muy ameno y se lee en un suspiro. Muy bueno para pasar la tarde.
Lo peor: En ocasiones se hace muy repetitivo y otras veces se desarrolla demasiado rápido.




Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Os apetece leerlo?
¿Que os ha parecido?
Contarme ,contarme








7 comentarios:

  1. Me lo leí hace ya un par de meses y pienso exactamente lo mismo que tu. La idea es buena y el libro podría haber estado mucho mejor...

    El final es demasiado rápido...pero bueno, en general, lo encuentro entretenido.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad me encantó. Es una novela juvenil, así que partiendo de ahí y de la premisa de que la autora considera la facultad de London como una extraña enfermedad, la trama es fabulosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería pero también he visto varias reseñas que no lo ponen muy allá y de momento no me he animado, supongo que si es entretenido lo terminaré leyendo
    besos

    ResponderEliminar
  4. LO tengo aún pendiente...la verdad es que me atrae mucho pero casi todas las reseñas lo ponen regular.,..aunque si por lo menos entretiene...jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me gustó pero me decepcionó bastante. Creo que se centra demasiado en el amor y no en el tema principal :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. hola! me gustó tu reseña, hace bastante que quería leer este libro, la sinopsis del mismo y la portada me llaman mucho la atención, al fin y al cabo solo lo quiero para entretenerme unos días durante las vacaciones... además no soy fan de las sagas ni trilogías, prefiero libros autoconcluyentes como este.
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tenia ganas de leerlo, espero poder conseguirlo :D
    Porcierto me encantan tus reseñas :)
    Besitos

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!