30 mayo, 2017

Apollyon - Jennifer L. Armentrout

Titulo: Apollyon (Saga Covenant #4)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Nº de Páginas: 448
Precio: 17.90 €
Componen la sagaMestiza |Puro |DeidadElixir| Apollyon | Centinela
No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.


Nos situamos un par de semanas después de que termine Deidad, nuestra narradora, Alex, se encuentra encerrada en una jaula creada por el mismísimo Dios Hefesto, que le impide usar sus poderes.
Alex ha despertado y ha sucedido lo que siempre ha temido, se ha perdido a si misma en su conexión con Seth, todo lo que el desea, ella lo desea. Pero Aiden no desistirá en sus esfuerzo por traer a la verdadera Alex de vuelta, si no lo logra, los Dioses están dispuestos a matarla para evitar que el Primero se convierta en el Asesino de Dioses.

Cuando terminé Deidad, tenía unas ganas locas de leer Apollyon, y aunque me ha gustado mucho, lo esperaba distinto. Su lectura es ágil, al igual que todos los anteriores, pero no es tan adictiva. Las primeras 150 paginas, aunque interesantes, me han resultado algo pesadas, ya que el escenario no cambiaba y era todo el rato lo mismo, la lucha interna de Alex por salvarse a si misma, y la de los demás por traerla de vuelta.
A partir de ahí se ha puesto más interesante, y es que cambiamos de escenario, viajamos al Inframundo, donde Alex tendrá que encontrar a la única que persona que puede ayudarle a descubrir como detener la transferencia de poder, y evitar que Seth se convierta en el Asesino de Dioses.

El peso mitológico de este libro es enorme, y quizás sea la razón principal por la que me haya gustado. El viaje por el Inframundo es muy detallado, con descripciones de todas sus áreas, y el proceso que conlleva la muerte. También conocemos varias criaturas mitológicas, profundizamos más en Dioses que ya conocíamos y se nos presentan nuevos. Pienso que es un libro de transición que nos prepara para todo lo que está por venir en el desenlace de esta guerra, en Centinela.

Esta vez la humanidad se verá involucrada en esta guerra de Dioses, donde junto a Alex tendremos que descubrir quien es el Dios detrás de todo esto, algo predecible en mi opinión, pero bueno. Por fin conocemos la razón por la que los Daimon empezaron a atacar los Covenants, y es que forman parte de todo el entramado.


Todo el mundo muere, pero al final del día, la pregunta es, ¿por qué están dispuestos a morir, Alexandria?

Como he mencionado en anteriores reseñas, la evolución del personaje de Alex es palpable, pero en Apollyon vemos como ella misma se da cuenta de lo que ha madurado, y veremos su fortaleza y madurez a lo largo de libro.

Aiden sigue en su linea, pero su personaje me ha ido gustando más al pasar los libros, es un personaje muy fuerte y sacrificado. Me ha encantado poder verle enfrentarse a su pasado.
También conocemos más a Deacon, su hermano pequeño, que es un personaje con mucho más humor y me encanta.

Seth tiene mucho peso en este libro, aunque no lo vemos físicamente en ningún momento, solo escuchamos su conexión con Alex. A mi me gusta Seth, y creo que en Centinela vamos a poder ver todo lo que hay detrás de sus acciones. Me encanta su personalidad sarcástica, y tiene algunas de las frases más graciosas de libros, y su personaje da vidilla a la saga. Me parece muy buen personaje y espero poder leer más sobre el en su propia trilogía.

También profundizaremos más en Marcus, Lea, Olivia, Luke... personajes que han acompañado a nuestra protagonista durante un tiempo, que vamos conociendo más y cuya relación evoluciona, y en algunos casos tanto que da un giro inesperado a la historia. Me han encantado los valores de amistad que describe este libro.

"Y eso es lo que pasa con las verdades y secretos. A veces la verdad no necesita ser conocida. La mentira era más saludable que la verdad y aunque algunos secretos podrían liberar a las personas, otros secretos podría destruirlos"

En Apollyon, la autora incluye muchas referencias a la cultura popular, que nos hace creernos más la historia y sentirnos más cerca de los personajes. En anteriores libros ya había varías referencias, pero en este las he notado mucho más, sobre todo a Harry Potter y la serie Sobrenatural.

Nos encontramos con mucha menos acción, se concentra en los últimos capítulos pero la carga emocional, a mi parecer, es mucho mayor, y hace de este un buen libro a pesar de que sus giros argumentales son un poco flojos, y es algo predecible en algunos momentos. Volvemos a encontrarnos con toques de humor en situaciones de tensión y un final bueno que nos deja con grandes expectativas para el último libro, Centinela.


En definitiva, Apollyon es un libro lleno de intriga, con una pequeña dosis de acción, peleas, tensión, secretos, y todo esto mientras una guerra de proporciones épicas se avecina. Con una gran carga mitológica con la que iremos descubriendo más sobre este mundo, y una buena carga emocional llena de amistas, amor y esperanza que nos hará conectar más con los personajes.


Lo mejor: La carga mitológica que rodea la historia, las emociones que contiene, los valores y como siempre, la agilidad con la que se leen estos libros.
Lo peor: No ha sido tan adictivo como Deidad, y algunas cosas son de relleno, pues es un libro de transición que nos prepara para su final, Centinela.




12 comentarios:

  1. Hola Cari!

    Yo estoy releyendo está saga; y es como tu dices, me encanta y eso, pero este libro en especial tiene como poca adicción. Y aunque es normal, porque todas las sagas no son en todo potente, está es una de mis favoritas.

    Espero que el último te guste más!!😙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía nada de esta Saga pero seguro que me la leeré muy pronto.
    Es una lástima que el libro se te halla echo algo pesado pero a veces lo que nos cuentan un antes de la guerra son así.
    Muchas gracias por publicar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!.
    La verdad que no he leído nada de está saga pero tampoco es que me llama mucho la atención así que de momento la dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 🤗🤗

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    En otro blog acabo de comentar el segundo de la saga ^^ ¡qué gracia! pues más o menos voy a decir lo mismo, porque no he leído la saga y si me acaba gustando sé que son muchos libros y a mí me gusta terminar las sagas por eso estoy en duda, a la otra blogger le comentaba que la segunda es la portada que más me gusta ^^ quizás por los colores. A ver si le echo un ojo a esta autora que me la van recomendando por todas partes. Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Jo, no sabes las tremendas ganas que tengo de empezar a leer esta saga!! Pero entre el poco tiempo que tengo y todos los libros que tengo por leer me es imposible, al menos, por ahora.Apuntados están, así que espero poder leerlos en algún momento ya que me encanta esta autora y por lo que veo no creo que me decepcione esta vez jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. A no ser que cambie de opinión, no leeré esta saga porque pese a que me gusta mucho la autora estos libros no me terminan de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo esperando poder leer ésta saga, pero es tan grande que me da miedo que no llegue a gustarme y gastarme el dinero en todos los libros. Porque soy así de heavy y suelo comprarme todos de golpe xDDD he leído reseñas de todo tipo. Algunas abren el apetito y otras me hacen dudar y BUA. No sé. Estaré pendiente a la siguiente que subas por si haces una reflexión completa de la saga.

    ResponderEliminar
  8. he pasado de largo, ya que no quiero hacerme spoiler, pero no creo que la lea igualmente, no me llama la atención , un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Pues tengo una relación mala con esta saga la verdad xD la empecé pero me rocordó a otra y la aborrecí pero ahora he leído el Retorno y jo me encantó xD pero aun asi no creo que lea esta saga... aun así me alegro que te haya gustado ^^

    Por cierto te sigo en el blog y si quieres nos leemos ^^

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! no he leído nada d ela autora y esta como es una saga, dudo que la lea porque me dan agobio. La autora es casi un imposible para mi porque no me gusta nada el genero de fantasia, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado ¡mil besos!


    ~~julietta~~ del blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa sintiéndolo mucho no creo que lea a esta autora. No es de mi estilo u no me llama demasiado. Pero me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Según mi parecer Apollyon junto con Deidad son los mejores libros de la saga y me arriesgo a decir el primero supera un poco al segundo, espero que sigas disfrutando de la saga y cuando termines el último puedas leer la trilogía de Seth porque definitivamente es genial.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!