16 enero, 2019

Centinela - Jennifer L. Armentrout

Titulo: Centinela(Saga Covenant #5)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Nº de Páginas: 384
Precio: 17.90 €
Componen la sagaMestiza |Puro |DeidadElixir| Apollyon | Centinela
Precioso día para una guerra.
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el Inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.
En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.


Último libro de la saga, una saga que de disfrutado mucho más de lo que creía, que de devorado en un par de semanas y que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Como con todo lo que he leído hasta ahora, Jennifer L. Armentrout me ha atrapado en sus páginas, con ganas de leer más y más. Antes de empezar la reseña me encantaría recomendaros esta saga, sobretodo si os gusta la mitología griega, por que cada libro mejora y no os decepcionará. Ahora he añadido a mi wishlist muchos libros con está temática ya que me ha dejado con ganas de más, así como de leer más de la autora.
Centinela empieza tras el enfrentamiento de Alex con Ares, que amenaza con acabar con todo lo conocido por Mestizos y mortales. Y es que enfrentarse a un Dios no es tarea fácil, pero Alex debe aceptar su Destino y salvar a aquellos a los que ama. Sabe que tiene que hacer justicia, algo que siempre ha sido característico de su personalidad. Para ello Alex deberá enfrentarse a Seth y absorber su poder para convertirse en el Asesino de Dioses, pero no será un camino fácil.
Para poder llevar acabo la misión que los mismos Dioses le han encomendado, tendrán que recurrir a una ayuda inesperada, un mal necesario para un fin y tendrán que reunir un ejercito que este dispuesto a luchar por el bien común.
En Centinela Seth vuelve a estar presente, ya he dicho en otras ocasiones que es un personaje que a pesar de ser como una montaña rusa, nunca ha dejado de gustarme, creo que es un personaje que ha tomado malas decisiones pero está muy bien construido y en este libro nos encontramos con una faceta distinta. El final de Seth es el único que se deja abierto en este libro, pero eso ya se daba por su puesto debido a que tiene una trilogía aparte que estoy deseando leer ya que me intriga mucho el final que se le ha dado y como se desarrollarán las cosas para él. 
Nos encontramos con una Alex asustada en este libro, insegura y con un estado de ánimo muy bajo debido a Ares y lo que su lucha le ha afectado desde Apollyon. Sin duda este es el libro que más carga emocional tiene, por parte de varios personajes, pero junto a Alex sentimos un torbellino de emociones que nos hará vivir más la historia.
Vemos a un Aiden mucho más humano, con sus defectos y sus inseguridades. Todos los personajes han evolucionado mucho desde el primer libro pero me gustaría mencionar a Marcus, creo que es el personaje que más cambio ha dado, y le llegamos a coger cariño, en este libro sale mucho más y sus escenas con Alex me han gustado mucho. 
Deacon como siempre, es de mencionar, me encanta y me encantaría saber más sobre el y espero que en algún punto salga en la trilogía de Seth.
Los personajes secundarios en esta saga tienen mucha importancia y hacen de ella una historia emotiva y para recordar.
Por supuesto la presencia mitológica en este libro es muy potente, conocemos a más Dioses y escenarios. Viajamos al Tartaro, la parte más profunda del Inframundo, y se nos dan a conocer más mitos que forman parte de la historia.
Centinela tiene un equilibrio perfecto entre dolor y amor, humor y tensión, peligro y  amistad. Esta lleno de sorpresas y cosas que no son lo que parecen. Giros que podían haber sido mucho más potentes pero que nos dejan con buen sabor de boca y un cierre de saga más que correcto e inesperado.
Contiene más acción que los anteriores, ya que la guerra se desata, y en mi opinión le sobran algunas de las escenas de amor, pero no llega a ser empalagosos. 

En definitiva, Centinela es un buen cierre para una saga llena de tensión, acción, romance, traiciones, intrigas, amistad, dolor... Es un libro emotivo y oscuro en muchos sentidos, con un ritmo trepidante gracias a la dinámica pluma de Jennifer Armentrout y su frescura y originalidad.

Lo mejor: Como todos los de la autora, su rápida lectura y la trama. Los personajes están muy bien construidos y lo que nos hace sentir. 
Lo peor: Sobran algunas escenas románticas y me hubieran gustado giros argumentales más potentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!