10 diciembre, 2011

PPM los juegos del hambre

Hola fantaseadoreees! Hoy vengo con el PPM #2, pero esta vez con novedades puesto que la administradora del blog Lucero de la Noche, Loky, es ahora mi colaboradora en el blog ^^ y vamos a hacer esta sección juntas, dando cada una nuestra opinión sobre las portadas y ayudándome ella a buscar las imágenes puesto que como algunos ya sabréis, muchas veces son difícil de encontrar.


Lucero de la Noche




Y vamos ya con el PPM #2: Los Juegos del Hambre
Loky ha encontrado las imágenes de este PPM y algunas son *_*, ahora las iréis viendo :)



Aquí tenéis algunas de las portadas, las más parecidas. Las he puesto juntas para que veáis que se ha conservado practicamente el mismo diseño en la mayoría de las portadas, alternando brillo y tonalidad y en algunas el tipo de letra.
En orden tenemos las portadas de: Letonia, Corea, Estonia, Polonia, Euskadi, Bulgaria, Noruega, Turquía, Catalunya, España y para concluir la Estadounidense.

Para mi , entre estas mi favorita es la Española. Creo que tienen la tonalidad justa y necesaria y el tipo de letra perfecto. Como segunda opción cogería Letonia.

Y aquí llego yo. Sí es cierto que son todas muy parecidas, con un diseño muy sencillo y atrayente pero mi favorita es, sin lugar a dudas, la Coreana. Al tener el fondo más oscuro y las letras doradas resalta más ese pajarillo ( todos sabemos lo que es, pero ahí queda mi pajarillo ^^ )

Ahora vamos con la parte de las portadas un poco diferentes. El contenido es el mismo pero con tonalidades y colores bastante distintos.


Estas otras portadas, son parecidas, con el sinsajo destacando y en dorado, pero como veis algunas en vez de tener el fondo negro las tienen azul como es el caso de Holanda o verde grisáceo como es el caso de Francia.
Después tenemos la de Catalunya, la última, que es parecida al resto, con el fondo negro y el sinsajo dorado así que no sabia si ponerla en este montón o el de arriba. Al final me he decidido por ponerla un poco aparte por que me he dado cuenta de que en la portada aparece mas texto y llama la atención el rojo.
La primera y la cuarta son de Finlandia y Grecia respectivamente. Como veis tienen detallitos de un bosque por detrás, me gusta mucho la de Grecia.

Mi favorita es la de Holanda, porque el azul me da un nosequé de misterio. También adjunto que coincido con Noe, que la de Grecia no está mal tampoco.





Y este es el montón de las portadas completamente diferentes a las habituales. Algunas me parecen preciosas, otras horribles.. en fin ahora iréis viendo.

Las dos primeras son de El Reino Unido ambas han sacado versiones de "Katniss" y "Peeta". No está mal la idea de sacar dos versiones pero no me llaman las portadas. No me imagino que escondan la historia que esconden, no me pegan para nada. Por no decir que al menos podrían haberle puesto ´a trenza a Katniss pero bueno...Lo que si me gusta es el HG y la imagen dentro.

A mi tampoco me gustan. Me parecen portadas más dignas de un cómic que de una novela. Eso sí, tampoco me gusta lo de la HG, me resulta muy repetitivo

La tercera es de China *_* la adoro, me encanta me encanta, ese sinsajo en grande y el bosque con luces por atrás, Katniss y Peeta corriendo... No solo refleja la historia si no que la portada llama mucho y es preciosa.

Ahora estoy totalmente de acuerdo. Podría decir que e la que más me gusta de todas. Y con diferencia.


La cuarta es de Alemania. La verdad, no se que decir de esta portada. Me encanta sí, pero no para LJDH. No me transmite la historia que hay dentro, y ni si quiera tiene un sinsajo. La portada en sí me llama, y probablemente me fijaría en un libro que la tuviese, pero no me concuerda con la historia, aunque sigue siendo preciosa ^.^

Alemania, país donde todo se inventa. Hasta las portadas de los libros... Yo no tengo nada que objetar, es preciosa, le da un aspecto muy salvaje, pero creo que es un recurso muy ( demasiado ) utilizado, el de la chica a la que solo se le ve un ojo... No sé, ahí queda.

La siguiente es de Dinamarca. Un bosque oscuro, luna llena, Katniss corriendo... La portada no me llama y me pega más para un libro de misterio que para la temática de LJDH. Aunque si no fuera por la letra del titulo me llamaría más la atención.

Un destrozo, así llamo yo a la portada de Dinamarca. Esos colores, todos de la misma gama hacen que no te fijes, es algo parecido a lo contrario del marketing.

La sexta portada es Italiana, me llama bastante la atención y el pequeño sinsajo al final del titulo pero no me dice nada sobre LJDH. No sé que pintan esos ojos dorados y ese aire un poco tenebroso.

Me recuerda a la Guerra de las Galaxias, no me gustan las portadas que te cuentan el libro, pero está se aleja demasiado.
Con la siguiente portada morí.Es de Suecia y no se que narices hace esa cosa ahí! Lo siento, pero no me gusta nada de nada. Es una de las que menos me gustan junto con otra que luego veréis pero esta se lleva la palma. Empezando por el titulo.. es Horrible!! la letra, la posición... todo el conjunto. Y la imagen tampoco me dice nada, y otra vez sin sinsajo, símbolo que tiene mucho que ver en esta saga.

( Sin palabras... Noe, me parece que es la única vez que coincidimos al 100% )

La octava es de Romanía.Ni me agrada ni me desagrada... esta bien. Me gustan las llamas de atrás y la que supongo que es Katniss es un dibujo, y no una foto. No me pega mucho el color y forma del simbolo de JF y ora vez no hay sinsajo. Ni fu ni fa...

Me gusta y mucho, es una portada simbólica, mucho más que todas las anteriores.

La penúltima es de Rusia, y no me pinta NADA. Me transmite una super historia de amor, una chica que se protege en un chico. Y LJDH no son así, no me pega para nada la portada, no es fea, es del montón pero no esta hecha para LJDH.

Ni de amor, ni de miedo ni de misterio... Triste, oscura, tétrica.. No sé describirla. No me gusta.


Y por ultimo la Japonesa. Esta también es una de las que menos me gustan, aunque a quien le encante el anime supongo que le gustará. No me gusta esa portada de anime por que precisamente me recuerda a eso, a un manga, no a un libro. De no ser por eso el diseño en sí esta bien, las llamas, un pequeño sinsajo, Katniss y Peeta....

Son Japoneses y como tales tienen que innovar. A mi, ni me gusta ni me disgusta. Aunque sí es verdad lo que Noe ha dicho, para manga viene que ni pintada.

Y esto es todo, me estoy cayendo del sueño así que lo dejo :P Solo me queda por decir que en total, de todas las portadas encontradas mi favorita es la China sin duda alguna... no solo me transmite la historia de LJDH si no que además es preciosa.
Y la que menos me ha gustado sin dudar es la de Suecia, supongo que lo habréis notado... xd

Y me despido yo también. Gracias a Noe por dejarme colaborar, que sepas que estoy encantada de estar aquí trabajando con ella. Conclusión:La mejor y más bonita es la China, es la historia plasmada en la portada. Y la peor... Tengo mis dudas pero vuelvo a coincidir con la fantaseadora. Suecia se lleva la peor parte, Parece la carátula de un videojuego ¿o no? Besitoos

Muchos besos

y Loky de Lucero de la Noche

3 comentarios:

  1. Ha quedado preciosa ^^
    O no???
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. SI que ha quedado preciosaa ^^
    A mi me encantaaaa jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta la entrada :D
    es preciosa:)
    ¿vais a subir de los tres libros?

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!