07 marzo, 2022

Une Educación Mortal (Escolomancia #1) - Naomi Novik



Titulo:
Una educación mortal (Escolomancia #1)
Autor: Naomi Novik
Editorial: Umbriel
Nº de Páginas: 343
Precio: 16.15 €
Componen la trilogía: Una educación mortal |El último graduado| ?

Entra en una escuela de magia diferente a cualquiera que hayas conocido antes.
En ella no hay profesores ni vacaciones, las amistades son pura estrategia y las probabilidades de sobrevivir nunca son las mismas.
Cuando estás dentro, solo hay dos maneras de salir: o te gradúas o mueres.

El Higgins está preparada como nadie para hacer frente a los muchos peligros de la escuela. Puede que no tenga aliados, pero posee una fuerza oscura lo suficientemente poderosa para elevar montañas y aniquilar a millones, por no mencionar que puede destruir fácilmente a los innumerables monstruos que merodean por ella. Solo que, accidentalmente, podría matar también al resto de estudiantes. Así que El está intentando con todas sus fuerzas no usarla. a menos que no tenga elección.

Ingeniosa, mordaz y divertida, y también con un profundo sentido de la justicia, esta fascinante novela nos recuerda que hay cosas mucho más importantes que la mera supervivencia.


La verdad es que no sé muy bien como empezar esta reseña. Es un libro con el que tenía muchas expectativas y me ha decepcionado. Hay pocos libros que no me gusten. Por su puesto, hay libros mejores y peores, libros que me gustan más y menos, pero como lectora, me entretienen y disfruto de leerlos.

Por eso me da mucha rabia decir que es un libro que no he disfrutado en absoluto, que incluso me ha costado terminar. Ahora os doy mi opinión, pero a pesar de ello, me leeré el segundo para darle otra oportunidad a esta historia. He leído muchas reseñas para ver si alguien opinaba como yo, ya que como decía, no suele pasarme esto con los libros, y a pesar de que en general el libro tiene notas bastante altas, he encontrado muchas opiniones como la mía. Aún así, como veis, hay gustos para todo por lo que si a vosotros os ha gustado, no dudéis en decírmelo.


Una educación mortal trata sobre una escuela de magia muy diferente. Funciona por sí sola, no hay profesores, solo los alumnos y la escuela, donde
están encerrados hasta que llega la graduación, si es que consiguen llegar.

La premisa del libro, es que desde que entran a la escuela, están en el piso más alto, y a medida que van pasando de curso, el colegio se mueve solo hacía abajo, por lo que finalmente, los que se gradúan están en el piso inferior. Esto es importante porque la escuela esta llena de mals, unos monstruos que no paran de perseguir y matar a estos alumnos, por lo que cada año, además de estudiar, tienen que intentar sobrevivir para finalmente, el día de la graduación hacer frente a una horda de mals (todos los que esperan en el piso inferior) y salir con vida y graduados de la escuela.


Como decía, esperaba mucho de este libro pero ha sido una gran decepción. Ninguno de los personajes ha llegado a gustarme, no he conectado con ellos y sobre todo con la protagonista, que es la narradora de la historia. En mi opinión, la narración era muy pesada y repetitiva, hay varios sucesos que se mencionan una y otra vez.  Se que es un libro introductorio, puesto que es un mundo nuevo, bastante complejo del que hay que explicar muchas cosas para que el lector lo vaya interiorizando pero me ha resultado muy pesado. Además los diálogos internos de la protagonista me resultaban llegados a un punto exasperantes ya que pasaban páginas y páginas, leyendo lo mismo una y otra vez.

Además de a El, tenemos a personajes como Orión o Chloe, que me gustaban algo más pero aún así me han parecido muy planos y poco interesantes.

En ocasiones me resultaba incluso aburrido porque sentía que la historia en realidad no avanzaba mucho, se habla mucho sobre hechizos, sobre las clases, los monstruos, pero siento que la historia no tiene un avance real a pesar de las más de 300 páginas.

En definitiva, Una educación mortal, ha sido una decepción para mi. Me encantaría que me hubiera gustado como a otras personas pero no ha sido el caso. Una narración muy pesada y repetitiva y una historia que no ha terminado de engancharme con unos personajes con los que no he conectado. El final deja ganas de leer su continuación, "El último graduado" pero tampoco te deja con la boca abierta. Aún así le daré una segunda oportunid
ad y me leeré su continuación.

¿Que opináis? Si lo habéis leído, ¿os ha gustado?




Lo mejor: La trama me parece interesante. La autora ha creado un mundo nuevo, bastante complejo, y espero que su continuación me guste más.
Lo peor: La protagonista, así como el resto de personajes me parecen muy ppanos, y dificil de conectar con ellos. La narración se me hace pesada y algo repetitiva.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!