18 marzo, 2022

Ruina y Ascenso - Leigh Bardugo



Titulo: Ruina y Ascenso (Grisha #3)
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Nº de Páginas: 512
Precio: 15.68 €
Componen la saga: Sombra y Hueso|Asedio y tormenta |Ruina y Ascenso
Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.


Aviso: No contiene Spoilers de este libro pero si de los anteriores

Para empezar, se que esta saga es la favorita de muchos lectores, aunque para mi el primer libro estuvo bien, pero el segundo decayó y este, aunque me ha gustado y me parece un buen cierre, tampoco está entre mis favoritos.

Leyendo Ruina y Ascenso he tenido la sensación de que alguna subtrama se alargaba demasiado o que a veces había mucho relleno hasta llegar al punto importante de la historia, por lo que en ocasiones se me hacia algo pesado, aunque la forma de escribir de la autora es muy amena y ha construido un mundo y una historia muy original y diferente.

Hemos podido conocer más a algunos de los personajes aunque la verdad es que no he conectado mucho con ninguno de ellos, quizás por eso no se encuentre entre mis sagas favoritas. Nikolai era el único personaje que me despertaba algo de interés tras conocer su situación en el segundo libro, así como "El Oscuro", el resto me han parecido un poco planos.



No estoy devastada, soy la devastación.

Me ha parecido un buen cierre, aunque no me ha impactado o sorprendido, no me ha tenido en vilo menos en un par de momentos que no voy a desvelar y que si que fueron sorprendentes y de los que me gustó bastante su desenlace pero no es un final "arriesgado." Aunque creo que a la mayoría de lectores les gustará.


-Tú podrías convertirme en un hombre mejor
-Y tú en un monstruo


Creo que para mi el problema ha estado en los personajes principales, durante casi toda la trilogía, no me he "enamorado" de ellos, de su personalidad o sus pensamientos y eso hace que no te adentres tanto en la historia.

Aún así, si te gusta la fantasía, es una saga que recomiendo, es fácil de leer, Leigh ha creado un mundo único y diferente, y aunque me parece que cada libro decae un poco más, merece la pena leer la trilogía y conocer toda la historia.


En definitiva, Ruina y Ascenso es le cierre de la Trilogia Grisha, un libro que contiene intriga, acción, tensión y emoción con el final de la guerra definitiva. 


Lo mejor: La agilidad de lectura y un cierre de saga bueno.
Lo peor: En ocasiones hay mucho relleno y se hace algo pesado, ya que los personajes se me han hecho algo planos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!