Titulo: El Arma de Oro (Crónicas de Guerras Mágicas I)
Autor: Natalia de Jesus
Editorial: Adoro Leer
Nº de Páginas: 448
Precio: 3.74 € (ebook)
Componen la saga: El arma de Oro |La reina de Oro | ?

Con la tierra invadida por criaturas fantásticas de las que se pensaba que eran solo producto de la mente de las personas, la raza humana estuvo a punto de extinguirse con la única solución de refugiarse bajo domos junto a la protección de sus guardianes. Zeva, no es más que una chica híbrida y adoptada quien ha vivido bajo el domo durante toda su vida, soñando con la libertad de poder adentrarse en la profundidades de lo que hay afuera. Cuando lo logra, comienza a vivir aventuras que la ayudan a descubrir que hay más criaturas y lugares de las que ya se conocían, y descubre el dolor de que solo ha sido un títere que siempre estuvo controlado.
¿Será ella tan valiosa como le dicen? ¿Será que la invasión nunca terminó? ¿Será que enamorarse de una persona conectada a su pasado será aún más peligroso? Lo único seguro es que ella no es quién pensaba, y el mundo tampoco.

En primer lugar quería agradecer a la autora, Natalia, por enviarme su libro para poder leerlo. Ella contactó conmigo, y aunque últimamente no acepto colaboraciones por falta de tiempo, me llamó tanto la atención la sinopsis que acepté. Siento la tardanza al traer la reseña, hace tiempo que lo terminé pero no he podido tener la reseña lista para publicar. No me arrepiento de haber aceptado por que esta historia tiene todo lo que a mi me gusta: mitología, fantasía, criaturas mágicas, luchas...

El arma de Oro es la primera parte de una trilogía llamada Crónicas de Guerras Mágicas y nos cuenta la historia de Zeva, una híbrida entre humana y una criatura fantástica, adoptado por humanos y viviendo en el domo. En este mundo, los humanos viven en domos, protegidos del exterior donde las criaturas mágicas reinan después de que en el año 2040, y estando la humanidad a punto de extinguirse, estas criaturas invadiesen La Tierra.  En medio de esta guerra y cuando los humanos estuvieron a punto de perderlo todo, un humano, Nathan, hizo un pacto con los seres mitológicos para poder aislarse y sobrevivir sin ser atacados, y de ahí salio la forma de vida en domos que vemos. Los humanos solo pueden salir acompañados de otra criatura mitológica que les proteja, a por cosas esenciales para poder vivir, ya que si no serán atacados.

Pero Zeva, una chica impulsiva y aventurera solo sueña con salir del domo, lo que hace que ocurra una tragedia que desencadenará la historia, pero es mejor que eso lo leáis por vosotros mismos. Personalmente, me ha encantado la manera en la que se ha desarrollado la historia, así como las motivaciones de Zeva, quien por cierto, tiene una gemela, Rosalyn, totalmente distinta a ella.

Aunque en algunos momentos se me ha hecho algo lento o vago, es una historia que he disfrutado, siendo como sabéis fan de la mitología, es un libro que no me podía perder. La autora explica con mucho detalle y la historia tiene un trasfondo muy bien desarrollado, con una buena trama. Aparecen todo tipo de criaturas y siempre da una descripción de cada una. Diría que para mi, ha flojeado un poco en algunas descripciones de las personalidades de los personajes, donde podrían haber tenido más desarrollo ya que algunos me resultaron algo planos pero creo que está muy bien resuelto y contiene varios giros argumentales de los que he disfrutado.

En definitiva, El Arma de Oro es un libro lleno de fantasía que mezcla a la humanidad con criaturas mitológicas y guerras, llega de giros argumentales y donde se da respuesta a cada incógnita. Hay partes que no esperas que sucedan y es una gran sorpresa. El final te deja sin duda con ganas de más así que sin duda leeré su segunda parte que espero que se publique pronto.

Lo mejor: La trama y su desarrollo, como fan de este tipo de historias ha sido diferente y un soplo de aire fresco.
Lo peor: Algunas veces resultaba algo lento y como he mencionado arriba, algunos personajes algo planos.