08 junio, 2017

Caen Estrellas Fugaces - José Gil y Goretti Irisarri

Titulo: Caen Estrellas Fugaces
Autor: José Gil Romero y Goretti Irisarri
Editorial: Suma de Letras
Nº de Páginas: 544
Precio: 16.90 €

El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.
Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.


En primer lugar quería agradecer a Penguin Random House por hacerme llegar este libro. Al principio dudaba de si leerlo o no, ya que no es lo que más acostumbro a leer, pero la sinopsis me llamaba mucho la atención y su portada me creaba una intriga que me convenció.

Algo a destacar es la ambientación en la que transcurre la historia, Madrid en el siglo XIX. La narración nos transporta directamente a sus calles, de manera muy real metiéndote de lleno en la historia y los personajes. Las descripciones me han parecido buenas y casi puedes imaginarte andando por las calles de Madrid.  Y es que uno de los puntos fuertes de esta lectura son sus personajes tan ricamente elaborados y con mucho detalle.
La historia comienza cuando unos extraños sucesos meteorológicos suceden en Madrid, tiñendo el cielo de rojo sangre. Todo es parte de una tormenta solar que implica un ángel caído en el patio de una cárcel de hombres, y hasta ahí puedo contar. Como veis, tiene un comienzo interesante con una buena trama que nos invita a leer. Todo esto conducido por una época en la que la modernidad se va abriendo camino en una ciudad que se va haciendo más grande tanto en espacio como ideológicamente.

Diría que los dos personajes principales son Elisa, una vidente ciega y Leonidas, un defensor de la razón que intenta demostrar falsos milagros. Dos personajes completamente opuestos que intentarán descubrir la razón del color del que se ha teñido el cielo de Madrid. Dos puntos de vista muy presentes en la época y la clave está en buscar el equilibrio perfecto.
Aunque no os quiero contar mucho por que es mejor que lo descubráis vosotros mismos, también tenemos al Inspector Granada, que ayudara a Elisa y Leonidas en la investigación y también cabría destacar al Padre Echarri o al Conde Fierro. En un principio parece que ningún personaje tiene relación con el siguiente, pero poco a poco veremos como sus historias se van entrelazando y todo va tomando sentido.

Está contado en tercera persona y dividido en 7 capítulos más prologo y epilogo. Los capítulos son bastante largos, y aunque prefiero los capítulos cortos, en general me han resultado bastante amenos por la intensidad de la trama.

Por otra parte, algo que no me ha gustado es que para mi el final no es del todo cerrado, tengo la sensación de que quedan unos detalles por resolver.
Aunque es un libro que he disfrutado, los thriller lo mio por lo que quizás no he sabido valorarlo tanto. Sin embargo, la mezcla que contiene entre sus paginas ha hecho de ella una lectura muy interesante que me invita a probar más del genero.

En definitiva, Caen Estrellas Fugaces es un libro lleno de secretos, acción, misterio e intriga con pequeñas pinceladas fantásticas en las que se nombran temas como los ángeles caídos pero sin llegar a ser paranormal y sociedades secretas. Esto ambientado en el siglo XIX y con la mezcla perfecta entre realidad y ficción, la ciencia y lo esotérico, hacen del libro una lectura diferente e interesante.

Lo mejor: La ambientación y el equilibrio entre el misterio, lo empírico y lo esotérico.
Lo peor: A veces los capítulos resultan demasiado largos.


14 comentarios:

  1. Hola Noelia!!
    A mi también me gustó mucho y se en hizo hasta corta de lo mucho que me involucré en la trama, por lo general coincidimos en impresiones.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención porque se ve muy interesante como mezcla la realidad con la ficción, y además tiene una premisa muy curiosa. Lo que no me llama la atención es que tenga capítulos tan extensos, los prefiero cortos, y más teniendo en cuenta la extensión del libro.

    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Noe!
    Este libro suena bastante interesante, principalmente por lo historico me gustan los libros ambientados en el pasado :) Además leer el punto de vista de una vidente debe ser increible :D Lo que me desalienta a leerlo es que son más de 500 páginas divididas solo en 7 capítulos, pero como decis que a veces se te hacía rápido leerlo capaz le de una oportunidad más adelante.
    Hermosa reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! No me llama mucho la verdad... se me haría muy pesado

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días! El título del libro me sonaba pero nunca había leído una reseña de él. Ahora que lo he hecho me han entrado muchas ganas de leerlo, me gusta mucho la novela histórica y los thrillers y me gustaría leer más de ambos así que apuntado queda. Espero poder leerlo y que no se me hagan los capítulos tan largos como dices.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo !!! yo lo tnego en pendientes de leer, lo tengo descargado, a ver si me pongo con el pronto, porque leyendo vuestras reseñas, me quedo con muchas ansias!!
    un besazo prince!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa he visto este libro en otros blogs y la verdad que me llama mucho la atención. Creo que lo voy a leer porque tiene pintaza chuliiii. Ya te contaré que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica!
    A mi este libro tampoco me llamó la atención y de hecho cuando pude no lo cogí, es que leer por leer habiendo tantos libros. Pero reconozco que después de haber visto varias reseñas del libro tengo que reconocer que tiene un algo, un algo que parece que tenga que ser que si o si, lo leo... Así que ya te contaré si acabo leyéndolo.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues la verdad es que no me llamaba este libro para nada pero tras leer esta y otra reseña ya no me pinta tan mal como yo creía y me lo pensaré la próxima vez que tenga la oportunidad de leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!!! Tambien me lo esroy leyendo ahora. He pasado por encima y cuando lo haya acabado pasaré de nuevo y te diré que me ha parecido


    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    La verdad es que las historias ambientadas en el pasado no me terminan de convencer, así que esta vez nada.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa yo tengo muchas ganas de darle una oportunidad a este libro. Me llama bastante u la verdad que tengo ganas de probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He leído varias reseñas de este libro y aún no me propongo leer, tal vez lo haga en algún momento.
    Muchas gracias por publicar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Noe. Me llama mucho la atención este libro, muy buena reseña, me ha gustado mucho, espero tener la oportunidad de leerlo pronto. Me alegra que a pesar de que fueron capítulos largos, lo hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!